La cifra que hace aún más 'inhumano' a Leo Messi

Messi puso el lazo a su antológica actuación con un gol 'made in Leo'

Leo Messi firmó el 2-0 ante el Dortmund para redondear otra noche de magia argentina / MEDIAPRO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Que Leo Messi está traspasando cualquier límite anterior en la historia del fútbol es algo que no se le escapa a nadie y de una evidencia catedralicia. El argentino se supera año tras año, partido tras partido, y no para de reventar récords y de liquidar efemérides de tiempos inmemoriales. Nada se le resiste al '10', que cumplirá en 2020 33 años, pero al que, de momento y afortunadamente, no se le nota ni un ápice el peso de la edad.

Con el paso de los años se ha ido haciendo más maduro (tanto en el apartado personal como sobre el terreno de juego), se ha ido 'reciclando' y nos ha ido ofreciendo cosas distintas y espectaculares. No ha dejado de reinventarse y seguro que lo seguirá haciendo hasta el fin de sus días como jugador (algo que vemos y deseamos muy muy lejano).

La última cifra estratosférica y que aún ‘deshumaniza’ más al astro argentino es la que ha sacado el portal ‘Transfermarkt’. Leo marcó en la década 2010-2019 la friolera de 522 goles. Un dato descomunal que gana incluso más fuerza si lo comparamos con la de partidos disputados: 521. Es el único futbolista del mundo con una ratio de goles superior al de encuentros jugados, por encima (bastante) de Cristiano Ronaldo, su compañero de ‘fatigas’ y máximo rival para muchos en esa terna sobre cuál de los dos ha marcado y está marcando más una época. El actual delantero de la Juventus ha anotado 477 en 489 duelos disputados, una barbaridad también, pero que queda eclipsada ante las cifras de ‘D10S’.

Completa ese podio el polaco Robert Lewandowski, autor de 324 dianas en 454 partidos. Les siguen Cavani (309 en 447), Luis Suárez (303 en 445), Agüero (280 en 430), Ibrahimovic (251 en 342), Aubameyang (241 en 407), Higuaín (240 en 457) y Benzema (232 en 470). Estamos hablando de que Leo anotó 1,001 dianas por encuentro en la pasada década. Una barbaridad más a sumar a la ristra de locuras que figuran ya en el expediente del que controla todo esto a su antojo.