Chygrynskiy: "Formar parte del Barça fue impresionante... pero pesaron siempre los 25 millones"

Dimo está orgulloso de haber jugado con el mejor del mundo

Dimo está orgulloso de haber jugado con el mejor del mundo / IGNASI PAREDES

Sport.es

El fichaje de Dmitrò Chygrynskiy está considerado como uno de los grandes fiascos del Barça. Sólo jugó 12 partidos de Liga y 2 de Copa con el equipo blaugrana y marchó por la puerta de atrás sin tener siquiera tiempo de demostrar las cualidades por las que Guardiola se fijó en él. Fue un caso digno de estudio. El ucraniano, siete años después, ha recordado en el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER su paso por el Barça. Sin rencor, porque es muy buena gente. Y ha contestado con sinceridad y, claro, cierta amargura a las preguntas que le ha ido formulando Adrià Albets

"El Barça es otro mundo -ha señalado Dimo-  me sorprendió el increible nivel de compañeros como Messi o Ibrahimovic. Ser parte del equipo fue impresionante, pero está claro que los 25 millones de euros que pagaron por el  traspaso fueron una presión para mi porque no era un precio real. Necesitaba más tiempo para adaptarme al equipo pero no pude hacerlo. La verdad es que me sorprendió que el Camp Nou me pitara, no podía entender que los que hacía cinco minutos me animaban después me gritaran"

El ahora jugador del AEK de Atenas no parece tener dudas sobre quien es el mejor del mundo. "Cristiano es buen goleador pero no es el mejor del mundo porque es egoísta. Messi es distinto, siempre piensa en el equipo" y revela que sigue teniendo relación con el hombre que le llevó al Barça. "Estoy en contacto con Guardiola y la última vez que me llamó fué para perdirme información sobre Douglas Costa".