El 'Choco' solo se perdería un partido con el filial por la repesca

Lozano entró en la recta final del partido ante el Nàstic

Lozano entró en la recta final del partido ante el Nàstic / IGNASI PAREDES

German Bona

German Bona

La selección de Honduras prepara desde el inicio de semana la trascendente repesca ante Australia que le puede dar el pasaporte al Mundial de Rusia. Una cita histórica a la que ha sido convocado el delantero del Barcelona Anthony ‘Choco’ Lozano, que regresa con su país después de perderse dos llamadas, la última de ellas porque la máscara que debió ponerse al fracturarse la cara desaconsejaba un viaje transoceánico.

El ‘Choco’ Lozano, según pudo saber SPORT, estará 12 días fuera a causa de esta doble cita ante Australia, pero a pesar de ello, solo se perdería un encuentro del filial. Los jugadores que militan fuera de Honduras tienen permiso para incorporarse más tarde y así, el ‘Choco’ podrá estar a disposición de Gerard López para disputar el domingo en León el partido ante la Cultural.

Será al día siguiente, el lunes, cuando el delantero del Barça B emprenda viaje a su país y se concentre con su selección. Honduras juega como local el día 10 de noviembre y el partido de vuelta en Australia está programado para el 15, cinco días después. En este período, se perderá seguro el choque ante el Huesca en el Mini Estadi del sábado 11 (19.30 h).

UN LARGO VIAJE DE VUELTA

El regreso desde las Antípodas será largo y Anthony Lozano no regresará a Barcelona hasta el día 17, con el tiempo justo para la visita al Rayo Vallecano (16.00 h) dos días después. Gerard López tendrá que evaluar en qué estado llega el futbolista y si se lo lleva a Vallecas. En todo caso, el técnico tendria la posibilidad de hacerlo jugar.