La charla clave entre Ten Hag y De Jong para salir del Barça e ir al United

El holandés habló con el técnico del United para matizar sus decalraciones de que no quería irse del Barça

Le aseguró que sería feliz de fichar por el United en verano si había acuerdo

El futuro de De Jong, en el aire

El futuro de De Jong, en el aire / SPORT

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Manchester United comienza a estar convencido de que Frenkie de Jong acabará vistiendo su camiseta a partir del próximo verano. Su entrenador, Erik Ten Hag, mantuvo una charla decisiva previa al Mundial en la que el jugador blaugrana le aseguró que no tendría ningún problema para fichar siempre que la operación se diese a partir del verano.

En concreto, EL 'Manchester Evening News', siempre bien informado de la actualidad del United, relata que De Jong quiso matizar sus últimas declaraciones en las que dejaba claro que su intención era no moverse del Barça. De Jong habría llamado a Ten Hag para dejarle claro que se sentiría feliz jugando en el United, algo que en el pasado no tenía claro por lo que prefirió quedarse en elclub blaugrana.

El Manchester United maneja ya esa información personal de De Jong y una vez finalizado el mercado de enero se pondrá manos a la obra para intentar cerrar de una vez por todas este fichaje. El verano pasado ya llegó a un acuerdo con el club blaugrana por un traspaso de algo más de 80 millones de euros entre fijos y variables. La operación no llegó a buen puerto porque De Jong se negó a negociar su salida a pesar de la buena oferta económica del United.

En Inglaterra creen que este cambio de opinión de De Jong se debe a que el holandés ya ha comprobado que el Manchester United está construyendo un proyecto sólido de futuro. Y, además, a la pérdida de confianza del holandés en la directiva del Barça a pesar d que le están asegurando ahora que no desean traspasarle. El club blaugrana mantiene ese deseo deportivo, pero tampoco nadie esconde que un traspaso millonario más el ahorro del millonario salario de De Jong facilitaría mucho las cosas a la hora de salir a fichar el próximo verano.