Bellerín se queda y se aleja el fichaje de un lateral para el Barça

El lateral diestro cumplirá contrato hasta enero y las dos partes decidirán su futuro a finales de temporada

La dificultad para firmar ahora dejará la decisión para el lateral en verano

Bellerín: "Estoy muy ilusionado"

Bellerín: "Estoy muy ilusionado" / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, había pedido como máxima prioridad la llegada de un lateral derecho para el mercado de enero. El técnico entiende que le falta un especialista de garantías, pero finalmente Bellerín seguirá hasta el mes de junio por lo que queda prácticamente descartada esta incorporación salvo que haya algún ingreso extraordinario fuerte.

Bellerín ha tenido propuestas importantes en este mercado invernal. La Roma le tanteó para salir cedido o con la carta de libertad, pero el futbolista ha priorizado quedarse en el Camp Nou para acabar la temporada de la mejor forma posible. No ha contado mucho para Xavi por sus lesiones e irregularidad pero a partir de ahora podría tener más protagonismo.

El Barça contará además con un recuperado Sergi Roberto para el último tramo de temporada y en algunos encuentros, Xavi también podría utilizar a Koundé o Araujo en la posición de lateral diestro tal y como ha sucedido ya en algunos encuentros este curso. De hecho Koundé ha jugado como lateral diestro todo el Mundial con Francia en esa posición.

De cara al verano, si finalmente ahora no puede ser, el Barça sí quiere firmar a un lateral derecho de primer nivel para iniciar el próximo proyecto. Es una posición que quedó coja tras el frustrado fichaje de Azpilicueta y el club no ha encontrado un futbolista de nivel en esa zona que pueda rendir desde que se marchó Dani Alves.