Del Cerro Grande dirigirá el derbi

Del Cerro Grande ya dirigió el derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona del curso pasado

Del Cerro Grande ya dirigió el derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona del curso pasado / JAVI FERRANDIZ

Ramón Fuentes

El derbi catalán con el que arrancará el año en Cornella el próximo cuatro de enero contará con un árbitro de primer nivel. No en vano, además de la rivalidad local, se suma la situación deportiva donde se enfrentan el líder y el colista de LaLiga Santander. Y partido que supondrá el más que probable estreno del tercer entrenador en el banquillo del Espanyol tras la destitución de Pablo Machin.

Pues para la cita el Comité de Designación arbitral de la Liga ha elegido al internacional Carlos del Cerro Grande. Uno de los seis internacionales que no acudirán a la cita de la Supercopa, algo lógico teniendo en cuenta que habrá dos equipos madrileños. Algo que impide su presencia en las dos semifinales como en la final si llegarán el Real Madrid o Atlético.

No será el primer derbi del colegiado madrileño. El curso pasado fue elegido para los dos duelos entre Barça y Espanyol, con sendas victorias para el cuadro blaugrana.

El Barça goleó al equipo blanquiazul en Cornellà - El Prat (0-4), con tantos de Messi (2), Dembélé y Luis Suárez. El derbi del Camp Nou se resolvió por 2-0 con doblete de Messi.

Del Cerro es actualmente junto a Mateu Lahoz, también ausente en la Supercopa, y el murciano Sánchez Martínez que si estará en Arabia Saudí; los tres mejores árbitros en España. En el caso además del madrileño esta consideración también se comparte en UEFA, especialmente desde su ascenso al grupo elite hace ahora un año. Desde entonces ha sido designado para importantes compromisos de la Liga de Campeones. La última hace unas semanas en la fase de grupos donde pitó el choque entre el Dínamo de Zagreb y el Manchester City de Guardiola.

Además, y como ya contamos en SPORT, es el candidato junto al propio Mateu lahoz para acudir como representantes del arbitraje español a la Eurocopa del próximo verano.

En la sala de VAR el árbitro madrileño estará acompañado por el también madrileño y debutante en la categoría Valentin Pizarro. Podríamos decir que se unen profesor y maestro. No es la primera vez que hacen pareja.  Sin duda una elección que refleja la importancia del choque este derbi por todo lo alto en el Estadio de Cornella.