Ya se conocen los árbitros de la Supercopa de España

Velasco Carballo: "En la Supercopa habrá la tecnología de la línea de gol"

 El presidente del Comité Técnico de Árbitros explicó cómo será el arbitraje de la competición / Perform

RAMÓN FUENTES

Ya se conocen los árbitros elegidos por el Comité Técnico Arbitral (CTA) para que se encarguen de dirigir los partidos de la Supercopa de España del próximo mes de enero, que se disputyará en Arabia Saudí.

La designación ha corrido a cargo del presidente del estamento arbitral Velasco Carballo. A diferencia de la Liga, al tratarse de un torneo de la RFEF, no tiene porqué consensuar su decisión con el Comité de Designación. Son siete los colegiados elegidos para la cita donde actuarán tanto de árbitro principal como de árbitros de VAR.

Se trata de tres árbitros de categoría internacional como son los extremeño Gil Manzano, el valenciano Martínez Munuera y el murciano Sánchez Martínez. En el caso de este último, acaba de regresar del Mundial de Clubes donde ha actuado como VAR, incluida la final entre el Liverpool y el Flamengo (1-0).

INTERNACIONAL DE NUEVO CUÑO

En la convocatoria también están Cuadra Fernández, que precisamente será el próximo 1 de enero cuando estrene la condición de internacional. Además están citados por el CTA tres árbitros más que no tienen la condición de internacional: González FuertesJaime Latre y González González.

Este último además acaba de obtener el alta después de un mes sin poder pitar al no superar las pruebas físicas en noviembre pasado. Además, el castellano leonés se retira esta temporada al alcanzar los 45 años de edad. Las designaciones para cada encuentro se conocerán 48 horas antes de las dos semifinales y la propia final del torneo

Recordemos que esta Supercopa presenta novedades como el empleo de la tecnología de la línea de gol, conexiones con la sala de VAR durante la señal del partido y toma de decisiones. Toma que también se podrá seguir desde los video marcadores del estadio de la ciudad de Yeday.

Esto es posible porque, a diferencia de la Liga, al ser una competición en de la RFEF, esta tiene el control sobre la producción audiovisual tanto desde el punto de vista de la retransmisión como de la señal de VAR. De hecho, el propio VAR no se hará desde la Ciudad del Fútbol de las Rozas sino desde unas instalaciones en el mismo estadio.