"Celebré mucho el día que Lewandowski le marcó cuatro al Madrid"

Nico González ha realizado unas declaraciones para los medios del Barça desde Las Vegas

"Voy a luchar por tener los máximos minutos posibles esta temporada"

Nico, durante el partido del Barça ante el Inter Miami

Nico, durante el partido del Barça ante el Inter Miami / AFP

Iván San Antonio (Enviado Especial Las Vegas)

Tiene toda la pinta de que esta va a ser la temporada de Nico González. El centrocampista gallego se perfila como el primer relevo natural de Sergio Busquets en una temporada en la que, eso sí, ve cómo tendrá más competencia que nunca. El hijo del mítico exfutbolista Fran, héroe del 'centenariazo' del Deportivo en el Bernabéu, ha hablado para los medios del club tras el entrenamiento en Las Vegas.

"La primera estancia en Miami fue espectacular, no esperaba que fuese tan bueno para todos, para hacer grupo y estar unidos. Ha habido experiencias espectaculares. El año pasado solo jugué dos partidos con el Barça B. Este año la idea es la misma, luchar por tener los máximos minutos posibles", comenta Nico.

ESTAMOS DANDO UN GRAN SALTO DE CALIDAD

"No se le puede negar a nadie que la plantilla está creciendo mucho y mejorando. Estamos dando un salto de calidad con los nuevos fichajes y estoy seguro que se traducirá en títulos y en un mejor año que el pasado", dice Nico. Sobre Lewandowski, el gallego dice que "lo he visto muchos partidos, me acuerdo por ejemplo un partido contra el Madrid marcándole cuatro goles, lo celebré mucho. Es ilusionante jugar con él".

Sobre jugar de pivote, asegura que "casi siempre he jugado en esa posición. En El Barça B mis mejores partidos fueron ahí y estos dos primeros partidos me he sentido muy cómodo, me gusta. Siempre apetece jugar. He tenido la oportunidad de jugar dos clásicos y cada vez es espectacular".