Koundé: vendrá o no, pero el Barça ha vuelto

Koundé sigue en el aire

Koundé sigue en el aire

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente del Barça, Joan Laporta, afirmó con rotundidad que fichajes como el de Lewandowski hacen que el Barça vuelva a ser reconocido por el mundo. No hay duda que uno de los objetivos de este espectacular mercado de fichajes era devolver la ilusión a la afición, pero también lanzar un mensaje a los rivales sobre que se ha acabado menospreciar al equipo blaugrana.

Porque el Barça ha venido compitiendo en los últimos años con plantillas precarias y fichajes low-cost impropios de un equipo que debe ser diseñado año a año para ganarlo todo. Atrás han quedado ya los razonamientos de Koeman y su famoso “es lo que hay” para construir a una de las plantillas más temibles de la Champions. Sin duda, el Barça vuelve a ser candidato a ganar la máxima competición europea porque, por fin, volverá a competir con un equipo plagado de estrellas.

Esta estratosférica apuesta deportiva también ha calado en los futbolistas. Lewandowski quiso venir porque vio que aquí se está construyendo algo grande, Raphinha dejó plantado al Chelsea para jugar en el Camp Nou y, ahora, el todopoderoso Chelsea está sudando la gota gorda para firmar a Koundé. Es evidente que no siempre se gana y que el francés tiene pinta deque puede acabar en la Premier, pero el hecho de hacerle dudar y de estar en la partida hasta el último minuto evidencia que aquí han cambiado muchas cosas.

De ni siquiera poder fichar a jugadores con ficha alta a competir por los mejores en cada posición. Sí, el Barça ha vuelto y ahora Xavi tiene el inmenso reto de triunfar en un equipo en el que lo tendrá todo. La presión será para el técnico porque aquí, ahora, solo vale ganar. El show Koundé, con un Barça crecido apretando al futbolista, tendrá su final en las próximas horas. El central tiene muy claro que si viste de blaugrana lo hará en un club ganador que ya ha olvidado el pesimismo de las últimas temporadas.

Las famosas palancas dejan claro que Laporta ha apostado por meter todo el dinero en el campo y fiarlo todo a los triunfos y al espectáculo. Es lo único que se podía hacer con un club que estaba depresivo y que ahora se ha convertido en una fiesta. Koundé está invitado a ella y, si no viene, no duden de que pueden ir a por otra estrella detrás