Así fue el 'casting' del Barça por el lateral izquierdo tras la lesión de Balde

La secretaria técnica azulgrana se puso rápidamente manos a la obra por si al final el club decidía firmar un sustituto para la banda izquierda

Todos los lesionados del FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona | La lesión de Alejandro Balde

Alejandro Balde tuvo que ser sustituido en el 20 de juego por lesión / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La grave lesión de Alejandro Balde activó todas las alarmas en el FC Barcelona. La secretaria técnica azulgrana se puso rápidamente manos a la obra por si al final el club decidía firmar un sustituto para la banda izquierda. Varios fueron los nombres que se siguieron y sondearon y algunos de ellos aún quedan en cartera para el verano.

Sergi Cardona, el lateral de Las Palmas que acaba contrato y es una opción muy real. Formado en la cantera del Barcelona, aún queda en la recámara. También Jony Otto que rescindió este verano en el Wolves inglés para firmar por el PAOK griego, Pervis Estupiñan, el ecuatoriano, ahora en el Brighton inglés, y Nico Tagliafico, un campeón del mundo en el Olimpique de Lyon. Casi todos accesibles económicamente y con contratos cortos por cumplir. Con la salida de Marcos Alonso en verano se retomará la lista con varios de estos nombres.

Habrá lío con la lista para los Juegos Olímpicos

Año de Eurocopa y Juegos Olímpicos. Lio de calendario y fechas complicadas. Sabemos de la enorme polémica que provocó en los anteriores juegos olímpicos de Tokyo que Pedri repitiera en la Euro y en la competición olímpica. Se ha escrito mucho sobre las consecuencias que eso pudo generar en cuanto a lesiones al centrocampista tinerfeño. Pues bien, este año volverá a haber polémica.

Pedri está en la lista que tuvieron que mandar los seleccionadores en enero, una personita de 80 seleccionables. Él, Balde y Gavi. De la Fuente, el seleccionador nacional, por uno u otro motivo no ha podido prácticamente contar con Pedri en las últimas convocatorias. Espera poderlo hacer con normalidad a partir de ahora.

La gran polémica estará en la lista Olímpica. Los Juegos van desde el 24 de julio hasta el 10 de agosto con la correspondiente concentración. Casi no tendrían descanso los jugadores que vayan a la Euro y a París. Santi Denia, seleccionador olímpico, sueña con poder llevar a Pedri a la cita pero sabe que no será fácil. Es fundamental para el equipo. Solo iría si el jugador quiere ir y se llega a un acuerdo con el club, algo que, a día de hoy, parece bastante difícil.

También se planteará la llamada a Balde si su recuperación así lo permite, que parece que sí. Seguro que la lista final provocará mucha polémica. Gavi está descartado pero si hubiera estado bien, se pretendía que hiciera doblete si hubiera estado en condiciones.