Castellarnau: "El objeto no es frenar la moción de censura"

El abogado explicó que "simplemente, se le ha dicho a la Guardia Civil, como policía judicial, que se han detectado indicios de delito, para que los investigue"

Los integrantes de la Mesa del Voto de Censura contra Josep Maria Bartomeu

Los integrantes de la Mesa del Voto de Censura contra Josep Maria Bartomeu / FCB

SPORT.es

Eloi Castellarnau, el abogado contratado para que tramite en representación del Barça la denuncia por las posibles firmas falsas en el voto de censura contra el presidente Josep Maria Bartomeu, aseguró en 'Rac1' que el club "no ha denunciado, sino que ha puesto en conocimiento" y que "ni el FC Barcelona ni yo hemos pedido a la Guardia Civil que judicialice el asunto o vaya más rápido" en sus investigaciones. "Simplemente se le ha dicho a la Guardia Civil que se han detectado indicios de delito, para que los investigue".

Según explicó Castellarnau, "la decisión de ir a la Guardia Civil no fue del presidente (Bartomeu) ni de la Junta, sino que no dieron una orden contraria a la recomendación de los Servicios Jurídicos".

Una recomendación que se basa en que "esa Unidad de Delitos Económicos del cuartel de Travessera de Gràcia (de Barcelona) ya investigó el tema de la falsificación de entrada. Por un tema de 'conexidad' (sic) era mejor presentarlo ante esta unidad".

Castellarnau reconoció que el juez tiene la potestad de parar el proceso de la moción de censura, pero nosotros no hemos pedido a la Guardia Civil que acelere -sus pesquisas- para pedirlo. También aseguró que "no lo sé, pero a mí no se me ha trasladado (que el Barça vaya a pedir una medida cautelar para detener la moción de censura) y no creo que sea el objeto de la denuncia". 

Castellarnau aclaró que llevó a cabo estos trámites "porque fue contratado por los servicios jurídicos del Barça" que dirige Roman Gómez Ponti a partir de "cinco papeletas concretas y que grafológicamente se ha demostrado" que podrían ser irregulares.

LA POLICÍA JUDICIAL

Castellarnau explicó que la Guardia Civil, "en su papel de policía judicial", "puede pedir más datos y, de hecho, los ha pedido", pero que "no sé si el Barcelona los dará" y que es una cuestión que "la Mesa (del Voto) debe decidir".

Hasta el momento, en la actuación realizada por Castellarnau a instancias del Barça, "aportamos cinco (firmas) que hemos constatatdo que pueden ser falsas" y piensan que se podría llegar a las 300, aunque admitió que en estos momentos "es una extrapolación".

En cuanto a la posibilidad de que se vulnere la Ley de Protección de Datos al entregar documentación referida a los socios que firmaron su adhesión al Voto de Censura, Castellarnau afirmó: "Entiendo que la única información relevante para la investigación son las papeletas sospechosas" y que "la forma d etasladar la información, si se hace, se hará respetando la Ley".