Mazzone: "Entrenar a Guardiola fue un privilegio"

Carlo Mazzone sigue muy de cerca a sus 'alumnos'

El exentrenador confiesa que "si hay un vínculo del que estoy orgulloso, es el de Guardiola"

Guardiola, sobre fichar un '9': "La situación económica es la que es"

Guardiola descarta fichar a un delantero / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

A Carlo Mazzone se le conoce en Italia como 'el patriarca de los entrenadores'. Y no es para menos, bajo sus filas han pasado futbolistas de la talla de Totti o Pirlo. Y entre todos ellos, guarda un recuerdo muy especial de Pep Guardiola. Le entrenó cuando el técnico catalán jugó en el Brescia. Y a sus 83 años, sigue manifestando su orgullo hacia el actual técnico del Manchester City con el que comparte una visión de fútbol muy particular.

El exentrenador italiano aprovechó la ocasión para contar una de las anécdotas que vivió con el entrenador. Y es que, a pesar de la buena relación que han mantenido siempre, a punto estuvo de frenar su fichaje: "¿Sabías que en algún momento casi había bloqueado su llegada?", confesó. Y no se trataba de que no le cuadrase técnicamente, si no que ya tenía entre sus filas un futbolista que jugaba en la misma posición.

"Si hay un vínculo del que estoy orgulloso, es el de Guardiola", afirma Carlo Mazzone. Compartían una visión del fútbol muy parecida. "Para mí entrenarlo fue un privilegio, decirle lo que hacer me parecía incluso superfluo", comentaba. Incluso ahora le sigue pareciendo extraño las críticas de la afición hacia un entrenador que está demostrando estar capacitado para ello: "¿Cuántas victorias consecutivas está haciendo en la ciudad?", replicaba.

De hecho, fue él quién le aconsejó vivir una nueva experiencia a finales de 2002. A pesar de que a Mazzone le convenía que Guardiola siguiera en Brescia, le animó a vivir una nueva aventura en la Roma porque sabía que tanto el club como la ciudad significarían un salto en su carrera. "Verlo en amarillo me hacía sentir orgulloso de su trabajo".

Carlo Mazzone -incluso a sus 83 años- sigue apoyando a los que un día fueron sus futbolistas. El técnico reconoce vivir desde cerca los progresos de Pep y de todos los demás: "Yo lo apoyo, siempre. Un poco como lo hago para Totti, Baggio y todos los demás. ¿Hablamos alguna vez? Sí", explicaba.