Guardiola: "No somos invencibles"

El técnico del Manchester City habló sobre la racha de 15 victorias consecutivas que lleva su equipo

Los ‘citizens’ reciben este sábado al Tottenham de Mourinho en la Premier League

Pep Guardiola en rueda de prensa

Pep Guardiola en rueda de prensa / Manchester City

El Manchester City pasa por el mejor momento de la temporada. Tras sumar su 15ª victoria seguida en la FA Cup contra el Swansea, Pep Guardiola fue nombrado mejor entrenador del mes de enero en la Premier, su octavo galardón en total, e Ilkay Gündogan el mejor jugador. Los ‘sky blue’ reciben este fin de semana ni más ni menos que al Tottenham de Mourinho. Curiosamente, El último equipo que les ganó un partido.

“No somos invencibles. Lo he dicho siempre: es bonito acumular está racha, y obviamente nos ha llevado al liderato. Pero nada más. Mañana hay otro partido, que empieza de cero”, declaró Guardiola sobre la dinámica del City. El catalán también habló sobre su derrota en casa de los ‘spurs’ y su rivalidad con Mourinho. Estas fueron las frases más destacadas de la rueda de prensa.

Sobre la racha de 15 victorias

“La racha que llevamos es una consecuencia de ir partido a partido. Y afrontar así la temporada. Es bonito, pero las estadísticas no significan todo al final”.

“No somos invencibles. Los 15 partidos seguidos ganados no nos dan ninguna ventaja antes de cada partido. Lo he dicho siempre: es bonito acumular está racha, y obviamente nos ha llevado al liderato. Pero nada más. Mañana hay otro partido, que empieza de cero”.

Última derrota contra el Tottenham

“Perdimos contra el Tottenham en la ida porque fueron mejores. Fueron mejores que nosotros en muchas cosas. Las cualidades del Tottenham se vieron más que las nuestras”.

“Los contraataques solo se controlan cuando ni pierdes el balón en según que posiciones. Tenemos que dar un pase extra en según que momentos, pero este tipo de partidos no los controla un jugador. No frena los contragolpes del Tottenham Rodri, o Gündogan… se paran las contras con los 11 jugadores”.

Sobre Mourinho

“Jugar contra Mourinho significa lo mismo que en 2009. Al final quiere decir que seguimos entrenando durante muchos años, y que confían en nosotros. Es un reto más, un gran rival”.

Lesionados

“Excepto De Bruyne, Fernandinho y Aké, el resto de plantilla está disponible”.