“En la cárcel me puse a realizar estiramientos”

El número uno del mundo, Scottie Scheffler, explicó cómo vivió su detención y como fue capaz de salir al campo de Valhalla y realizar una de las mejores vueltas del día en el PGA Championship

“Estuve temblando como una hora, aunque la policía me trató de manera exquisita”, recordando a la familia del trabajador fallecido a primera hora

Scheffler explicó después de la segunda vuelta todo lo vivido a primera hora de la mañana

Scheffler explicó después de la segunda vuelta todo lo vivido a primera hora de la mañana / PGA TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Después de matinal ciertamente surrealista, aterradora y trágica, Scottie Scheffler supo sobreponerse a todo e hizo su trabajo. Jugó al golf como sabe hacer el número uno mundial. Una segunda vuelta de 66 impactos, lo que lo dejó en la pelea por el PGA Championship en el empapado Valhalla Golf Club.

Pero en medio de la oscuridad de la jornada del viernes, Scheffler fue uno de los primeros en predicar la perspectiva de lo sucedido a él con el trabajador fallecido por atropellamiento a las cinco de la mañana.

“En primer lugar, mi más sentido pésame para la familia del señor Mills”, dijo Scheffler después de alcanzar 9 bajo par, dos detrás de Collin Morikawa (65). “No puedo imaginar por lo que están pasando esta mañana. Mi situación la podré manejar, sin duda. Fue una situación caótica y un gran malentendido”, dijo a modo de resumen.

Alucinado por todo lo sucedido

“Siento que mi cabeza todavía da vueltas”, continuó. “Realmente no puedo explicar lo que pasó esta mañana. Pasé algún tiempo estirándome en una celda de la cárcel. Esa fue la primera vez para mí”.

Algunos aficionados reaccionaron rápido y ya lucieron camisetas con su foto de detenido

Algunos aficionados reaccionaron rápido y ya lucieron camisetas con su foto de detenido / MOVISTAR+

“Estuve temblando durante como una hora”, recordaba lo sucedido en comisaría. “Definitivamente fue un sentimiento nuevo para mí. Los agentes dentro de la cárcel fueron tremendos. Creo que un par de ellos hicieron algunas bromas cuando descubrieron quién era yo, qué pasó y cómo terminé allí”, explicaba

"Quiero decir, fueron muy amables. Estoy agradecido de que tengamos una policía tan fuerte, y que sean nuestros protectores ahí fuera, y como dije, nos metimos en una situación caótica esta mañana. Eso es realmente todo lo que fue”, finalizó, tratando de sacarle trascendencia.