El City arrasa a Mou al son de Gündogan

El Manchester City de Pep sumó otra victoria a costa del conjunto de Mourinho y dominan sin freno la Premier

Gündogan brilló marcando dos goles y provocando un penalti, que convirtió Rodri

El Manchester City sigue imparable: el resumen de la goleada al Tottenham

Pol Ballús

Pol Ballús

Ilkay Gündogan es el jugador más en forma de la Premier League, y volvió a demostrarlo ante el Tottenham. Forzó un penalti, que convirtió Rodri en el primer tiempo, y culminó su tarde con dos goles más. Son 11 en sus últimos 12 partidos de liga, se convierte, por ahora, en el tercer alemán con más goles anotados en una temporada de Premier y lidera un Manchester City que no afloja en su conquista del trono inglés.

City - Spurs

Premier League

3
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Cancelo, Stones, Laporte, Zinchenko; Bernardo Silva, Rodri, Gundogan (Ferran Torres, M.68); Sterling, Gabriel Jesus (Mahrez, M.80), Foden.
Tottenham
Lloris; Tanganga, Sánchez, Dier, Davies; Lucas Moura (Sissoko, M.45), Hojberg, Ndombele (Dele Alli, M.64), Lamela (Bale, M.72); Son, Kane.

El plan de Guardiola volvió a ahogar a Mourinho. Las opciones de los ‘spurs’ duraron lo que Harry Kane en mandar un balón al poste. El inglés tuvo la primera gran ocasión en un libre directo que repelió la madera. A partir de entonces, el Tottenham se desvaneció. En gran medida por el dominio del City, que agarró el dominio para no soltarlo.

Y eso que no pudo contar con Rúben Dias, entró Laporte en su lugar, pero estaba Gündogan para echarse el equipo a la espalda. Hojberg derrumbó al alemán en una de sus incursiones en el área. No tuvo dudas el colegiado, que señaló la pena máxima. Ante los recientes fallos desde los 11 metros, Rodri asumió la responsabilidad. No le faltó suspense, Lloris estuvo a punto de atajarlo, pero el balón acabó en la red.

La sentencia no llegó en la primera mitad por mérito de Davinson Sánchez primero, que tapó un gol cantado de Gündogan, y del travesaño después, que repelió un tiro de Gabriel Jesus. Pero el City controlaba a su antojo, Cancelo volvió a ser imparable, Bernardo Silva indetectable, cada desborde de Sterling generaba una ocasión, y Gündogan demostró en la reanudación que no estaba dispuesto a dejar el partido abierto.

El '8' del City aniquiló cualquier esperanza londinense con un doblete. El primero desde el corazón del área, llegando desde segunda línea tras una gran acción de Sterling. El definitivo fue para guardar: sirvió la asistencia Ederson, desde su propia área, un zambombazo que retrató toda la zaga visitante. Gündogan lo controló con clase, a la carrera, y le quedó tiempo para sentar a Davinson Sánchez antes de cruzar ante Lloris. La única mala noticia: el alemán se fue con molestias en el adductor.

El Manchester City suma su 16ª victoria consecutiva, su 22º fecha sin perder y dormirán a 7 puntos del segundo clasificado con un partido menos. Los datos son abrumadores, evidencia clara de que los de Guardiola no pretenden frenar en su reconquista de la Premier League.