Sport.es Menú

Carles Pérez ya tiene contrato del primer equipo

Necesitaba jugar 25 minutos para hacer efectiva la cláusula estipulada en su última ampliación

El de Granollers está jugando sus primeros minutos oficiales en la Champìons League

Carles Pérez abrió en marcador ante el Inter en su debut en competición europea | MEDIAPRO

Carles Pérez ya se puede considerar del primer equipo a nivel contractual, lo que no le impedirá seguir jugando con el filial azulgrana si se considera necesario. El de Granollers necesitaba jugar siete partidos, con un mínimo de 45 minutos, para ejecutar la cláusula estipulada en su última ampliación. Su titularidad ante el Inter de Milán le está permitiendo dar este paso adelante en su carrera.

Este mejora es de tipo contractual, no de dorsal o ficha con el primer equipo, y premia económicamente su proyección y su buena temporada con el Barça. Curiosamente, Carles Pérez fue de los últimos canteranos en debutar con Ernesto Valverde, pues lo hizo en el último partido de Liga de la pasada temporada, en el feudo del Eibar.

Carles Pérez ha jugado esta temporada seis partidos con 45 minutos o más de participación, lo que se consideran completos para activar esta cláusula. Además, los minutos 'sueltos' se acumulan, así que le quedaban solo 25, tras disputar 15 en el debut liguero en San Mamés y cinco en el último partido de Liga ante el Granada.

Curiosamente, el del Giuseppe Meazza es el debut oficial de Carles Pérez en la Champions League, pues todos sus partidos anteriores habían sido de LaLiga Santander. Le falta ahora debutar en la Copa del Rey.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil