La doble cuenta pendiente de Carles Pérez

Carles Pérez puede cumplir dos objetivos de una tacada

Carles Pérez puede cumplir dos objetivos de una tacada / EFE

German Bona

German Bona

Carles Pérez no tiene una, sino dos cuentas pendientes. A sus 21 años, sigue dando pasos de gigante y cumpliendo objetivos: primer equipo del Barça, selección española sub21... Pero le faltan dos retos a los que ponerles la x en la casilla de realizados, y pueden venir de una tacada.

El de Granollers ya ha jugado nueve partidos oficiales con el conjunto dirigido desde el banquillo por Ernesto Valverde, una la temporada pasada, cuando debutó en Eibar, y ocho esta temporada. Pero todos son de Liga, así que le falta experimentar lo que se siente sobre el césped cuando suena el himno de la máxima competición continental. No ha se ha estrenado todavía en la Champions League y este martes, en Milán, puede ser el día.

El 'Txingurri' hará rotaciones con la clasificación para octavos de final y el primer puesto asegurado y en buena lógica, Carles Pérez debe jugar. Se quedó en el banquillo en Dortmund, y contra Inter y Slavia en el Camp Nou, y no fue convocado ni en Praga ni en casa frente al Borussia.

 Si lo hace 25 minutos o más, cumplirá con el segundo objetivo. Y es que desde hace semanas está a muy poco de tener ficha profesional del primer equipo, por contrato, pero el momento se resiste.

Como es sabido, necesita jugar siete partidos oficiales esta temporada para que se ejecute la cláusula en su contrato que firmó cuando renovó hasta 2022. Para que un partido cuente como completo, es suficiente con jugar 45 minutos, y de estos ya lleva seis. El resto de minutos se va acumulando, y aquí se suma el cuarto de hora que dispuso en el debut liguero en San Mamés, más los cinco minutos que jugó este sábado ante el mallorca. Quedan, por tanto, solo 25.

No cabe duda de que la visita al Giuseppe Meazza puede ser muy especial y del todo inolvidable para el extremo azulgrana.