UEFA Youth League 2016/17

Carles Pérez y Guillemenot firman la primera victoria del Barça juvenil

El Celtic nunca se rindió e hizo sufrir hasta el final al Juvenil del Barça que dirige Gabri en la UEFA Youth League

Francesc J.Gimeno

El Barça debutó con buen pie en la UEFA Youth League al obtener una ajustada victoria por 2-1 ante un Celtic de Glasgow que se mostró claramente inferior, pero que nunca bajó los brazos. El equipo que dirige Gabri sumó los tres primeros puntos gracias a los goles de Carles Pérez nada más arrancar el encuentro y Guillemenot en el minuto 64.

El conjunto blaugrana salió con las ideas muy claras y no tardó en sorprender a la zaga escocesa, que salió dormida. Carles Pérez aprovechó la asistencia del coreano Lee para batir a Doohan con un disparo raso desde la frontal.

El Barça fue el amo y señor del balón en algunos tramos del primero tiempo y dispuso de varias ocasiones para distanciarse en el marcador, aunque Busquets, Collado, Lee y Carles Pérez no estuvieron afortunados en el remate final. Al coreano le anularon un gol poco antes del descanso por un supuesto agarrón de Guillemenot a un defensa.

El Celtic se limitó a intentar sorprender a su rival con pelotazos desde atrás. El cuadro escocés no supo nunca qué hacer con el balón y únicamente inquietó a Martínez en algunas acciones a balón parado y en un disparo de Ajer que salió junto al palo (38’).

Tras el descanso al Barça le costó más acercarse al área de Doohan. Su juego perdió fluidez y sus jugadores empezaron a abusar de las acciones individuales, aunque un error de un defensa del Celtic cambió el escenario en el minuto 64’. Guillemenot, que apenas había intervenido, recuperó un balón, se internó en el área y superó en la salida al meta visitante.

Los blaugrana tenían media victoria en el bolsillo, pero los escoceses reaccionaron y lograron recortar distancias ocho minutos después por mediación de Aitchison. En los últimos minutos aparecieron los nervios y el Barça se tuvo que poner el mono ante la presión del Celtic. 

En el otro partido del grupo C, el Manchester City se impuso con comodidad al Borussia Mönchengladbach por 4-1, por lo que ingleses y catalanes encabezan la clasificación.