Cancelo, ¿el sustituto de Semedo?

David Rubio

David Rubio

Mientras el primer equipo disfruta de sus vacaciones a la espera de volver al trabajo el próximo 14 de juliola secretaría técnica sigue moviéndose en un mercado hiperinflacionado para configurar la mejor plantilla posible.

Aunque gran parte de la atención está fichada en los posibles fichajes del brasileño Neymar y el inminente del galo Antoine Griezmannhay otros flecos abiertos tanto en el capítulo de entradas como en el no menos importante de salidas.

uno de los jugadores que podría estar en la rampa de salida es Nélson Semedo. El luso ha alternado luces y sombras desde su fichaje por el Barça en el verano de 2017 procedente del Benfica y goza de un excelente cartel en Europa a sus 25 años.

El portugués Semedo es uno de los principales objetivos en el 'nuevo' Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, que acaba de hacer saltar la banca pagando 127 millones de euros al Benfica por el también luso Joao Félix.

En este sentido, la cláusula del lateral derecho azulgrana es de 100 millones de euros, si bien el club rojiblanco confía en que el FC Barcelona se avenga a negociar en una operación en la que también podría entrar Griezmann.

En el caso de que finalmente Semedo abandone un Barça en el que no se siente titular por la dura competencia del canterano Sergi Robertoel Barça ya ha puesto los ojos en un jugador que podría sustituirlo con gran solvencia.

Se trata de otro luso, el lateral derecho Joao Cancelo, quien acaba de cumplir su primera temporada en las filas de una Juventus que pagó el pasado verano un total de 40,4 millones de euros al Valencia por su fichaje.

Si a ello añadimos que el Manchester City de Josep Guardiola podría estar dispuesto a acercarse a los 60 millones de euros por un Cancelo que también tiene 25 años y que está llamado a ser un fijo para el recién llegado Maurizio Sarri, no sería una operación barata ni mucho menos.

Además, el Bayern también estaría pensando en Cancelo si finalmente Danilo no continúa en el conjunto bávaro. De todas formas, primero tendría que marcharse Nélson Semedo para que este interés por el exvalencianista tomase cuerpo.