El Atlético insistirá por Nelson Semedo

Semedo se inventó un paso mágico que Suárez desaprovechó

Semedo se inventó un paso mágico que Suárez desaprovechó / MEDIAPRO

SPORT.es

El Atlético de Madrid sigue mirando al Camp Nou para reforzar el lateral derecho de su defensa. El internacional portugués del FC BarcelonaNelson Semedo, sigue siendo el objetivo prioritario para esta demarcación, según confirma el diario 'As' este miércoles.

Tras la marcha de Juanfran, el técnico Diego Pablo Simeone quiere contratar un jugador de garantías para esa demarcación. Santiago Arias es el único defensa en nómina para la posición de lateral derecho y el colombiano, además, ha disputado la Copa América 2019.

Nelson Semedo es el favorito del Cholo y el propio jugador quiere cambiar de aires, descontento con el papel que le otorga Ernesto Valverde, un tanto supeditado a Sergi Roberto. La primera reacción del Barça fue cerrarse en banda a su salida y a remitirse a la cláusula de rescisión de su contrato, pero todos los clubes necesitan realizar traspasos para financiar su fichajes y el portugués es importante pero no imprescindible.

Atlético y Barça tienen un tema de mayor envergadura por cerrar, el traspaso de Antoine Griezmann que en principio tiene precio fijado desde el 1 de julio: 120 millones de euros. La entidad culé intenta repartir el pago en plazos y en el Atlético pretenden ejercer una posición negociadora de fuerza. Sin embargo, esa supuesta posición dura choca con otros intereses comunes con nombre y apellidos: Nelson Semedo.

Así las cosas, antes o después, en el mismo 'pack' que Griezmann o por separado, ambos clubes deberán afrontar a fondo una posible 'operación Semedo' que puede satisfacer a todas las partes.

Mientras tanto, la lista de candidatos se ha ido extendiendo conforme han ido pasando las semanas. Hysaj (Nápoles), Trippier (Tottenham), Meunier (PSG)... Nombres de peso pero que son titulares en sus clubes y estaría por ver si estos estarían dispuestos a dejarlos salir. Desde Alemania, el diario 'Bild' incluye en la lista de futuribles a Lukas Klostermann (Leipzig) que disputó el europeo Sub-21 en el que españa se proclamó campeona y que ha sido integrado en el once ideal del campeonato.