João Cancelo, nuevo refuerzo de la Juventus

Daniel Parra Cerezo

Joao Cancelo ya está en Turín para ser jugador de la Juventus. El lateral derecho propiedad del Valencia, y cedido al Inter la última temporada, se someterá hoy a los exámenes médicos, para ser el tercer refuerzo del club, tras la llegada del alemán Emre Can, y el portero Mattia Perin.

El portugués aterrizó anoche en el aeropuerto Turín Caselle y se presentó hoy a primera hora en las instalaciones médicas del club. En la tarde de hoy continuará con las pruebas médicas y de ser aceptadas se transladará a la sede de Continassa para firmar el contrato. Según medios italianos, el Valencia percibirá 40 millones de euros por el traspaso del jugador.

Cancelo, con gran final de temporada en el Inter, y donde se obtuvo después de seis años el pase a Champions, fue elegido por Allegri para reforzar la plantilla de la Vecchia Signora. Cancelo jugó con el Inter 26 partidos de Serie A, siendo titular indiscutido desde Marzo para el entrenador Spalletti. Con el Valencia, Cancelo estuvo 4 temporadas, desde 2014, y disputó 91 encuentros.

El jugador fue recibido en el aeropuerto con aplausos de los aficionados turineses. La Juventus con Cancelo suma su tercer fichaje, y tras las salidas de Buffon, Asamoah y Lichtsteiner. El marroquí Medhi Benatia se presentó esta mañana en las instalaciones del club, acompañado de su esposa, para reunirse con la gerencia y determinar el futuro en el club.