Cancelo: una cesión que le costaría un dineral al Barça

La tarifa del préstamo más la ficha del jugador subiría a los 20 millones de euros

El área deportiva prefiere invertir en un futbolista en propiedad

Guardiola explica la salida de Cancelo: "Decidimos juntos que lo mejor era dejarle ir Múnich"

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Al Barça ya le faltan pocas piezas para completar la plantilla del nuevo proyecto. Salvo sorpresa, el club busca ahora un lateral derecho y un centrocampista ofensivo. La prioridad clara es el especialista en defensa por banda derecha, que debería ir acompañada por la salida de algún central.

Y uno de los nombres que aparecen de forma recurrente es Joao Cancelo, un futbolista que está en el mercado por su difícil relación con Pep Guardiola y que deberá salir del Manchetser City aunque sea en calidad de cedido.

Al Barça y a Xavi les gusta mucho el jugador, pero los números de la operación no encajan y no encajarán salvo que todas las partes rebajen mucho sus pretensiones. Entre la tarifa de préstamo que desearía cobrar el City y la ficha del futbolista, Cancelo le costaría al Barça una cifra algo superior a los 20 millones de euros.

Desde el área deportiva, y con buen criterio, se considera que esa cifra no se puede pagar para un futbolista que no será de propiedad blaugrana. Con el poco dinero que hay suena mejor invertirlo en una apuesta en propiedad para que vaya creciendo y se convierta en indiscutible dentro de poco. Los tiros van por ahí.