El campeón no quiere sorpresas ante el Hércules en la Copa del Rey

Las posibles alineaciones del partido

Las posibles alineaciones del partido / sport

German Bona

German Bona

El resultado en el Rico Pérez (1-1) y las ‘campanadas’ que suelen darse irremediablemente cada temporada en el torneo del KO no le permiten ninguna relajación al Barça esta noche ante el Hércules pese a enfrentarse a un rival que juega en la misma categoría, por ejemplo, que el equipo filial de los azulgranas. Pero no hay espacio para la relajación, aunque el horario, las fechas prenavideñas y la ausencia por permiso de la MSN y de Piqué inviten a ello.

El Hércules llega hipermotivado y con ganas de repetir el ‘milagro’ de la temporada 2010-2011. Eso sí, los alicantinos deben marcar sí o sí para tener alguna opción y en este contexto se prevé que arriesguen y dejen espacios que el Barcelona debe aprovechar.

Aun con la ausencia de Messi, Neymar, Luis Suárez y Piqué, además del único lesionado, Mathieu, le queda mucha, muchísima calidad a Luis Enrique para confeccionar un once de categoría. Será una nueva oportunidad para dar minutos a los menos habituales y lo lógico sería volver a ver a Aleix Vidal, Digne, Alcácer, Rafinha o Arda en el equipo, como ya sucedió en el Rico Pérez, aunque en esta ocasión no habrá refuerzos del filial, como el autor del gol de la ida, Carles Aleñá, que se recupera de una lesión. 

Será la cita de esta noche la enésima oportunidad para Paco Alcácer de estrenarse por fin en partido oficial, una vez lo ha logrado en un amistoso

–la semana pasada en Catar–, y ahora que ha dejado de ser titular, también será un buen motivo para volver a ver en acción a Rakitic.

CILLESSEN APUNTA A LA PORTERÍA

Otro punto de interés estará en la portería. En Alicante, Masip se quedó en el banquillo y jugó Cillessen. Ayer, Luis Enrique tuvo una charla con el holandés, y todo apunta a que repetirá en el once.

El campeón cierra el año 2016 y no quiere, ni se puede permitir, ninguna sorpresa esta noche.