Paco Peña, el único superviviente de la última victoria del Hércules en el Camp Nou

Paco Peña ya sabe lo que es ganar en el Camp Nou con el Hércules

Paco Peña ya sabe lo que es ganar en el Camp Nou con el Hércules / ALBERT GEA

Albert Roche

Paco Peña, central y capitán del Hércules, es el único jugador que queda en el conjunto alicantino de aquella plantilla que ganó en el Camp Nou al ‘Barça de Pep’. Peña es toda una institución en el club y esta es su sexta temporada como futbolista del Hércules. El central es el único jugador que queda de aquella plantilla del Hércules de la temporada 2010/2011 que consiguió la victoria en el Camp Nou por 0-2.

El Hércules buscará este miércoles conseguir una victoria ante el FC Barcelona que le clasifique para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Aunque el equipo es consciente de sus pocas posibilidades, tiene ese precedente de ya haber conseguido la victoria en el Camp Nou y de contar con ese jugador, Paco Peña, que ya sabe lo que es ganarle al FC Barcelona en su estadio.

¿Quién es Paco Peña?

A sus 38 años, Paco Peña es una referencia dentro del campo. Su veteranía y su experiencia le han convertido en uno de los mejores laterales del grupo 3 de la Segunda División B. Serio en defensa, también se prodiga en ataque y es capaz de llegar con peligro al área contraria. Es destacable que el capitán del Hércules solo tiene 4 años más que su actual entrenador, Luis García Tevenet, de 42 años.

La proeza de ganar en el Camp Nou

A pesar de la proeza de ganar en el Camp Nou, el Hércules descendió esa temporada a Segunda División con un balance de 6 victorias, 8 empates y 21 derrotas. Sin embargo el conjunto alicantino realizó una muy buena actuación en el Camp Nou y consiguió llevarse los 3 puntos con dos goles de Valdez.

La hazaña fue aún mayor si tenemos en cuenta que el FC Barcelona ganó el doblete de Liga y Champions en aquella temporada y solo perdió dos partidos en Liga, uno contra la Real Sociedad en la jornada 34 y contra el Hércules en la jornada 2. Además el otro precedente de un FC Barcelona - Hércules en el Camp Nou, en la temporada 1996/1997, también se saldó con victoria visitante por 2-3