Cinco razones para que el Barça desconfíe del Hércules

Denis Suárez en disputa con el delantero del Hércules Salinas durante el Hércules - Barça de los dieciseisavos de la Copa del Rey 2016/17

Denis Suárez en disputa con el delantero del Hércules Salinas durante el Hércules - Barça de los dieciseisavos de la Copa del Rey 2016/17 / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona debería estar, sin problemas, en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey del próximo viernes 23 de diciembre. Pero antes deberá afrontar con la máxima concentración el encuentro de vuelta de su eliminatoria frente al Hércules.

Estos son algunos de los motivos por los que Luis Enrique y su equipo deben llevar especial cuidado con el último partido del 2016 para que el Barça acabe el año con un buen sabor de boca:

  1. La primera razón es obvia: con el empate 1-1 de la ida, la eliminatoria no quedó decidida en el Rico Pérez. El gol de Carles Aleñá neutralizó casi de manera inmediata el gol de Mainz, pero la pólvora blaugrana se quedó allí y los jugadores de Luis Enrique no fueron capaces de perforar de nuevo la portería de Iván Buiges. Es cierto, el 0-0 clasifica al Barça, pero es evidente que un conjunto como el barcelonista no se puede limitar a eso frente a un rival tan modesto.
  2. Otro factor importante son las ausencias que tendrá el equipo, pues Luis Enrique dio permiso a Gerard Piqué y a los tres integrantes de la MSN, Messi, Luis Suárez y Neymar para que empezaran anticipadamente sus vacaciones. Por supuesto que el Barça tiene potencial de sobras en la plantilla para medirse al Hércules sin ellos. Pero se trata de cuatro titulares indiscutibles, fundamentales en sus demarcaciones. En todo caso, una ocasión inmejorable para que Alcácer, Turan o Rafinha demuestren su competitividad.
  3. La última visita del Hércules al Camp Nou fue negativa... para los blaugrana (0-2). Fue en la temporada 2010-11, con Josep Guardiola en el banquillo blaugrana y un exbarcelonista, Esteban Vigo, en el del Hércules. Por supuesto, era otro equipo, el alicantino: en Primera División y con dos futbolistas en ataque como David Trezeguet y Nelson Valdez, estrellas de primer nivel aunque ya estuvieran en declive. Precisamente Valdez marcó los dos goles (minutos 26 y 58) que el 'Pep Team' fue incapaz de remontar. Y eso que alineó a Valdés, Piqué, Mascherano, Iniesta, Messi, Villa...
  4. La hora de inicio del Barça - Hércules, las fechas navideñas y el rival apuntan a que se verá mucho cemento en el Camp Nou. El encuentro está programado para las 22,00 horas y el Hércules en la actualidad es cuarto del grupo 3 de la Segunda B con 34 puntos... Un grupo que lidera el Barça B de Gerard López con 39 puntos. Pocos alicientes para que el socio se anime a acudir en unos días muy señalados, de preparativos y compras de Navidad, a apoyar al equipo.
  5. El descaro de Tevenet, el entrenador del Hércules, avisó en la rueda de prensa previa de que, en principio, van al Camp Nou sin complejos. "Es de las pocas veces que voy al Camp Nou con alguna opción y me voy a agarrar a ella", avisó Tevenet. Su equipo llega sin nada que perder a Barcelona y el técnico andaluz ha afrontado el desplazamiento como si fuera una final, convocando a toda la plantilla, incluidos los lesionados y los canteranos que han reforzado al equipo en este torneo. Claro, que el exceso de euforia puede ser un 'boomerang' para ellos.