El campeón debuta contra el Linares

El equipo se someterá esta mañana a las pruebas antes de viajar a Linares para jugar la Copa

Luuk de Jong, sancionado con dos partidos desde el pasado curso, una nueva baja para Xavi

Xavi: "El objetivo es volver y lo estamos consiguiendo. Soy optimista como Laporta"

Xavi se muestra optimista por el futuro del club, al igual que el presidente Joan Laporta / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La actualidad, marcada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, modificó los planes de Xavi Hernández, que no pudo facilitar ayer la lista de convocados para el partido de este miércoles contra el Linares, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el primero en el que el Barça defenderá el título conquistado la pasada temporada al derrotar en la final al Athletic (0-4).

El técnico del FC Barcelona dará a conocer esta mañana la expedición que se desplazará a Andalucía para abrir el fuego en la competición del KO. El egarense, de todas formas, avanzó que no estarían en la lista los lesionados Ansu Fati y Memphis, los primeros que deben recibir el alta médica. Tampoco estará, por sanción, Luuk de Jong, castigado con dos partidos a raíz del Barça-Sevilla (3-0) de la pasada temporada tras ser expulsado por menospreciar (aplaudir en señal de mofa) al árbitro, ni todos los jugadores que dieron positivo por Covid-19 en los últimos días.

Antes de poder confeccionar la lista de expedicionarios, Xavi deberá esperar a los resultados de los test (PCR) que a primera hora de la mañana se someterán los jugadores disponibles. Ayer, el equipo se ejercitó en el campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y la novedad fue el regreso de Demir a la actividad después de algunos días de permiso para resolver su futuro en el mercado de invierno.

La previa del Linares Deportivo - FC Barcelona

La previa del Linares Deportivo - FC Barcelona / SPORT

El equipo

Es toda una incógnita, aunque como hizo el técnico el pasado domingo en Mallorca (0-1), saldrá con ocho jugadores con ficha del primer equipo para no arriesgarse a perder el partido caso de que hubiera alguna expulsión de uno de esos ocho futbolistas de la primera plantilla.

La delantera es la línea en la que Xavi tiene más problemas. De hecho, ayer no podía contar con ningún atacante del primer equipo. De todas formas, deberá esperar a los resultados de los test para saber si puede recuperar a alguno de ellos. De lo contrario, Ilias Akhomach, Jutglà y Estanis podrían integrar la vanguardia barcelonista en Linarejos. En defensa, el técnico barcelonista espera poder contar con Dani Alves, pendiente del margen del fair play financiero.