Luuk de Jong, baja para el Linares - Barça

El neerlandés fue expulsado en el Barça - Sevilla correspondiente a la semifinal, vuelta, de la pasada temporada

Fue castigado con dos partidos de sanción por "aplaudir en señal de mofa encontrándose en el banquillo"

Un día más, Luuk de Jong no estuvo acertado de cara a portería...

Un día más, Luuk de Jong no estuvo acertado de cara a portería... / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

A las bajas del FC Barcelona por lesión y por Covid-19 mañana contra el Linares Deportivo en partido de Copa, el equipo azulgrana suma una más por sanción: Luuk de Jong. El delantero neerlandés, autor del gol del triunfo el pasado domingo ante el Mallorca (0-1) no estará disponible este miércoles para Xavi Hernández.

Luuk de Jong fue sancionado con dos partidos la pasada temporada a raíz de la expulsión que sufrió en el Camp Nou en el partido contra el FC Barcelona, correspondiente a la semifinal (vuelta) disputada el miércoles 3 de marzo de 2021.

El delantero fue expulsado por José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, en el minuto 103 por "aplaudir en señal de mofa encontrándose en el banquillo". El Comité de Competición los sancionó con dos partidos basándose en el artículo 117: “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas”.

Caso de que el FC Barcelona siguiera adelante este miércoles en la competición del KO, el delantero azulgrana tampoco podría tomar parte en la eliminatoria de octavos de final, que como la de dieciseisavos, se jugará a partido único. Luuk de Jong podría debutar en la Copa en cuartos de final si el Barça se clasifica y él sigue en la disciplina barcelonista.