Los Dembélé se ríen del últimatum del Barça

Jugador y agente no se sienten presionados por el Barça

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El ultimátum del Barça a Osumane Dembélé no parece haber impresionado al jugador y a sus agentes porque entienden que cualquier escenario que pueda producir a partir de ahora les es beneficioso. Entienden que tienen la paella por el mango.

Fue Mateu Alemany, director deportivo, quien apremió al jugador francés a tomar una decisión sobre su futuro para aceptar, o no, la oferta de renovación que tiene encima de la mesa. Alemany, durante la rueda de prensa de presentación de Ferran Torres, incluso recalcó que espera tener arreglado el fair play financiero el próximo domingo, fecha en la que podría haberse fijado esta data límite de Dembélé para responder al Barça. El jugador ya ha hablado con Xavi y Alemany, que negó cualquier reunión, solo espera una respuesta positiva o negativa de los agentes.

A todo ello, según ha podido saber SPORT, los agentes de Osmane no tienen prisa en tomar una decisión y siguen escuchando ofertas de los diferentes clubs que han llamado a su puerta. Solo están pensando en el mejor club y la mejor oferta para la carrera del jugador y no piensan claudicar a la presión del Barça por muchas necesidades que tenga en club azulgrana para renovar a Osumane y así poder inscribir a Ferran Torres.

Dembélé tiene la opción de renovar y si no lo hace al club se le abren tres posibilidades: aguantarle hasta final de temporada, traspasarle ahora o darle la carta de libertad. Estas dos últimas opciones son las que permitirían inscribir a Torres. Precisamente es el fichaje del internacional español el que ha hecho cambiar los planes de Dembélé pues estaba convencido de seguir hasta que el club anunció a Torres al pagar, por el global de dicha operación, unos 80 millones de euros.

Ante este escenario, los Dembélé no piensan hacerle ningún favor al Barça y responderán, si lo hacen, cuando les venga en gana. Por todo ello, la amenaza de Alemany fue “un motivo risas” para el entorno de Dembélé.