Barcelona, territorio prohibido para el Mallorca

Los bermellones solo han ganado tres veces en su historia en la Liga en el Spotify Camp Nou

Marcos Alonso vuelve a entrenar con el grupo

Gregorio Manzano

Gregorio Manzano

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça recibe este viernes al Mallorca sabiendo que el club balear es una de sus víctimas preferidas cuando juega de local. Será en el Olímpic Lluís Companys y no en el Spotify Camp Nou, pero el partido sigue siendo muy favorable a los intereses del equipo de Xavi, pues el Mallorca solo ha ganado tres veces en su historia en Liga en feudo azulgrana.

Han disputado 31 partidos ligueros ambos equipos en Barcelona, con 21 victorias azulgranas, siete empates y tres derrotas. La última victoria del Mallorca data del 11 de mayo del 2008, en un partido en el que el equipo que dirigía Frank Rijkaard ya no se jugaba nada. De he cho, el técnico neerlandés vivía sus últimos días en el banquillo del Barça. Los azulgranas se adelantaron en el marcador con goles de Henry y Eto'o y el equipo que entrenaba Gregorio Manzano volteó el marcador con tantos de Borja Valero, Webó y Dani Güiza.

Para encontrar otra victoria bermellona hay que remontarse a otra temporada convulsa en la entidad catalana. Llegó el 18 de mayo del 2003. Radomir Antic era el entrenador y Joan Gaspart dejaba la presidencia y convocaba unas elecciones que acabaría ganando Joan Laporta. Kluivert marcó en ambas porterías y Carlitos dio el triunfo a los baleares en el minuto 87. El técnico del Mallorca también era Gregorio Manzano.

La tercera derrota del Barça contra el Mallorca como local también es de este siglo. Fue en el 2000 y tuvo como protagonistas a jugadores que vistieron de azulgrana. Contundente triunfo balear (0-3), con dos goles de Eto'o y uno de Lluís Carreras. Louis Van Gaal entrenaba al Barça y Fernando Vázquez al Mallorca.

Ambos equipos también han jugado en el Spotify Camp Nou en otras competiciones. Triunfo del Barça en los cuartos de final de la Copa de la Liga en 1984 (3-2 ). Victoria del Barça en las semifinales de la Copa del Rey del 2009 (2-0) y posterior clasificación para la final. Y derrota (0-1) en la final de la Supercopa en 1998, trofeo que acabaría ganando el Mallorca.

TEMAS