El Barça teme fugas en el femenino

Preocupación por las ofertas que pueden llegar desde Inglaterra y Estados Unidos. Visita de la presidenta de la Liga F, a la que se ha pedido que trabaje para que aumente la competitividad

Giráldez ya tiene defensa de gala

El gol de Salma a Brann

El gol de Salma a Brann / DAZN

Ferran Correas

Ferran Correas

Máxima preocupación en el Barça por posibles fugas de jugadoras en el equipo femenino, pues son conscientes en el club que equipos ingleses y de Estados Unidos ya han presentado ofertas importantes a algunas de sus jugadoras tras haber convencido ya al entrenador, Jonatan Giráldez, que ya ha fichado por el Washington Spirit para la próxima temporada. De hecho, saben en el Barça que hay clubes dispuestos a pagar cláusulas de rescisión.

Esta preocupación fue tratada en la reunión de la junta directiva de este martes tras la visita realizada a la Ciutat Esportiva Joan Gamper por parte de la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez. Se reunió con las capitanas del Barça y ellas también le trasladaron su preocupación por la falta de competitividad del campeonato, con el conjunto de Giráldez habiendo cedido solo un empate en toda la temporada y habiendo perdido dos partidos en las cuatro últimas ligas.

Las jugadoras del Barça quieren más igualdad y transmitieron a Beatriz Álvarez su deseo de que el resto de clubes apuesten por el fútbol femenino, destinen más dinero a sus equipos y la competición tenga mayor nivel. Quieren una Liga F más potente y que despierte mayor interés.

Esa misma preocupación la tiene la junta directiva del Barça, que ve como la Liga F puede convertirse en la liga de balonmano, en la que la superioridad del conjunto azulgrana es abismal desde hace muchos años. También envidia sana tienen tanto las jugadoras como los directivos por lo que está pasando en Inglaterra, con muchos partidos con más de 20.000 espectadores en las gradas, algo que pasa en la Liga F en contadas ocasiones.

Aitana y Graham celebran el segundo gol del Barça en el Clásico

Aitana y Graham celebran el segundo gol del Barça en el Clásico / FCB

El crecimiento del interés por el fútbol femenino en Inglaterra, también con una apuesta valiente por parte de la televisión, hace que los clubes ingleses destinen presupuestos interesantes a sus equipos femeninos y que empiecen a amenazar a las jugadoras del Barça, así como a poner en dificultades a la dirección deportiva a la hora de renovar contratos y de fichar futbolistas. Lo mismo pasa con los clubes de Estados Unidos, que están apostando por confeccionar buenas plantillas. La amenaza es firme, preocupa al campeón de la Champions y el Barça ya se ha quejado en busca de soluciones.