¡El Barça rompió el contrato con Nike por incumplimientos!

Laporta confirmó la resolución del acuerdo con la marca norteamericana, que respondió con unas medidas cautelares que siguen vigentes

El presidente reafirma las tres opciones del Barça para la nueva camiseta

Todas las camisetas del FC Barcelona con Nike desde 1998

Recopilamos todas las camisetas que ha vestido el FC Barcelona con Nike desde la temporada 1998-1999 / sport

Víctor González

Víctor González

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no se anda con rodeos cuando se trata de explicar la situación actual que vive el club y la necesidad de abordar la importante decisión sobre el nuevo proveedor de la camiseta del club.

Laporta, en el primer episodio del nuevo programa de difusión del Barça "El Podcast del presidente Joan Laporta", disponible en Spotify, aseguró que el club está trabajando con tres opciones encima de la mesa para la nueva camiseta de los próximos años: Nike, los competidores de la marca americana (léase, PUMA) y BLM, la marca propio del FC Barcelona.

En un acto de sinceridad institucional, el presidente dio detalles sobre la situación actual con Nike y confirmó que el club blaugrana quiso romper su relación con la marca norteamericana, que respondió con medidas cautelares para frenar la resolución del contrato:

"A Nike les dijimos que, en base a unos incumplimientos que para nosotros eran flagarantes, nosotros resolvíamos el contrato. Tenían 45 días para compensarnos, no lo hicieron y les comunicamos que se resolvía el contrato, a lo que ellos respondieron con unas medidas cautelares que nosotros hemos contestado y ahora estamos viendo la solución a estas medidas. Ellos han intentado mejorar el contrato, pero han hecho unos esfuerzos que no son suficientes porque sabemos que el mercado paga más", comentó Laporta sobre la nueva oferta del gigante americano.

"En este sentido, estamos de manera civilizada, con todas las opciones que tenemos, trabajando. Estamos convencidos de que tendremos el mejor contrato del mundo. Estamos abiertos a todo, pero no podemos tener un contrato muy inferior a lo que paga el mercado. Es nuestra responsabilidad como directivos ejecutivos del club conseguir el mejor contrato. Lo fácil sería continuar con Nike con un contrato por debajo del mercado, pero a veces lo fácil no es lo mejor para el club".

Sobre si hay una fecha límite para tomar una decisión, Laporta evitó hablar de una en concreto: "La fecha límite la marcan las negociaciones que tenemos".