Araujo solo piensa en el Barça

El Bayern sigue dispuesto a lanzar la casa por la ventana por el uruguayo, pero él solo piensa en quedarse

Araujo vuelve a los entrenamientos

Deco se pronuncia sobre la renovación de Araujo

Deco se pronuncia sobre la renovación de Araujo / @QueThiJugues

Ferran Correas

Ferran Correas

En los últimos días, ha vuelto a escena el interés del Bayern de Múnich por el defensa del Barça, Ronald Araujo. Según una información del diario Marca, el club alemán, que quiere revolucionar su plantilla el próximo verano, está dispuesto a hacer un gran esfuerzo y llegar a los 100 millones de euros por el uruguayo.

En el Barça saben del interés del club bávaro y por ello en la dirección deportiva que dirige Deco hace semanas que se pusieron manos a la obra para ofrecer al representante del futbolista una renovación del contrato del uruguayo con una mejora económica. El central tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio del 2026, un compromiso que firmó ahora hace dos años y que incluyó una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Fue entonces cuando quien era el máximo responsable de la dirección deportiva, Mateu Alemany, prometió a Araujo y a su representante, Edoardo Crnjar, que, en cuanto pudiese, actualizaría el sueldo del defensa. La entidad tenía entonces muchos problemas económicos y con el 'fair play' y Araujo no recibió la mejora que merecía. Es ahora cuando, ante el interés del Bayern por él, el Barça debe confirmar aquella promesa. Deco está dispuesto a hacerlo y también el presidente, Joan Laporta. Cree que Araujo, uno de los capitanes, debe quedarse y que es uno de los jugadores fijos en el club junto a otros como Gavi, Pedri, Lamine y Cubarsí.

Araujo y Osimhen luchan un balón en Montjuïc

Araujo y Osimhen luchan un balón en Montjuïc / EFE

En el Barça están dispuestos a realizar un esfuerzo con un Araujo que, según su entorno, solo piensa en azulgrana. El jugador está centrado ahora en los cuartos de final de la Champions ante el PSG y en apurar las opciones de Liga. Después, definirá su futuro, pero tiene muy claro que quiere quedarse en el Barça. Es el club que le dio la oportunidad de dar el salto a Europa y no lo olvida. Se siente muy a gusto tanto en el equipo, del que es uno de los capitanes y jugadores estructurales, como en la ciudad.

Su compromiso con el club está fuera de cualquier duda. Lo ha demostrado jugando muchos partidos esta temporada con molestias. En total, lleva disputados 31 y ha marcado un gol, el que le dio la victoria al grupo de Xavi Hernández en Anoeta ante la Real Sociedad.