El camino del Barça hacia el Clásico

Los blaugrana, tras jugar ante el Betis, encadenarán dos partidos en casa y sin compromiso entre semana

El hueso más duro será el desplazamiento a Nápoles, justo antes de visitar el Santiago Bernabéu

 A esta hora se verá el Real Madrid - Barça en las principales capitales internacionales | sport

El Barça fue el jueves la última víctima del nuevo formato de la Copa del Rey. Un gol en el 93’ con 0-0 en el marcador y sin partido de vuelta dejó sin opciones de jugar las semifinales del torneo del KO por décimo año consecutivo. Las sensaciones en cuanto al juego fueron buenas, pero lo que dice el luminoso manda y el equipo que ahora dirige Quique Setién perdió el segundo título de la temporada tras caer ante el Valencia en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. 

ADIÓS AL TRIPLETE

Sin Copa, ahora toca centrarse, de forma exclusiva, en LaLiga y en la Champions. Los blaugrana son los actuales campeones del torneo de la regularidad, pero perdieron el liderato que ahora ostenta el Real Madrid, con tres puntos más. Suele ser así, pero el Clásico que se disputará el próximo 1 de marzo en el Santiago Bernabéu puede empezar a decidir muchas cosas. Quedarán aún doce encuentros por jugar, demasiados puntos para dar nada por seguro, aunque es evidente que, dependiendo de cómo salgan ambos conjuntos del enfrentamiento las opciones de ser campeones serán unas u otras. Hasta ese momento, sin embargo, queda mucha tela que cortar.

SEMANAS LIMPIAS

El primer compromiso llega mañana domingo en el Benito Villamarín. El Betis de Rubi recibe al equipo de Quique Setién, para quien será un encuentro especial por haber dirigido a los andaluces dos temporadas. Este será el último desplazamiento antes de que regrese la Champions, donde elBarça juega los octavos de final ante el Nápoles. 

Y es  que la eliminación en la Copa del Rey ofrece a la plantilla un periodo de quince días sin partidos entre semana. El duelo en San Paolo es el siguiente encuentro intersemanal tras la eliminatoria ante el Athletic. Por todo ello, el equipo encadenará quince días seguidos sin tener que desplazarse, lo que supone, en principio, una buena noticia. Sobre todo teniendo en cuenta que Setién no va sobrado de efectivos y que algunos jugadores arrastran molestias antes las que hay que ser cautos para no perder a nadie más por el camino. 

VUELVE LA CHAMPIONS

Betis, Getafe y Eibar son los próximos duelos en LaLiga, pero el plato fuerte llega la última semana de febrero, cuando el  Barça visite el día 25 al Nápoles en la ida de octavos de la Champions. Será el último examen antes del Clásico con el que arrancará el mes de marzo. El objetivo es acabar febrero con las opciones intactas de ser campeón de dos títulos

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil