Así ha cambiado sus rutinas el Barça para el partido ante el Rayo

Se juega a las dos de la tarde, ello obliga a un cambio de hábitos

El equipo viaja esta tarde a Madrid y los jugadores deberán comer mañana a una hora muy poco habitual

El FC Barcelona continúa preparando el encuentro ante el Rayo en Vallecas

El FC Barcelona continúa preparando el encuentro ante el Rayo en Vallecas / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça vuelve a la Liga mañana en Vallecas contra el Rayo Vallecano. Y lo hace en un horario en el que los de Xavi Hernández están poco acostumbrados a jugar, las dos de la tarde. Este hecho ha provocado que el primer equipo azulgrana haya tenido que cambiar algunas de sus rutinas.

Para empezar, el Barça viajará a Madrid esta tarde. Prefieren jugadores y técnicos desplazarse para jugar partidos de Liga el mismo día del choque, pero deben hacerlo un día antes cuando el encuentro se disputa en horario de las dos o las cuatro y cuarto de la tarde. Así pues, los jugadores convocados por Xavi se desplazarán a Madrid esta tarde en un vuelo chárter que tiene prevista la salida de Barcelona a las siete de la tarde. El club anunció la temporada pasada que, por un tema de sostenibilidad, haría sus desplazamientos a Madrid en tren, pero ha optado en esta ocasión por el avión por la huelga de Renfe convocada para hoy y que ayer fue desconvocada.

Viajar a Madrid esta tarde también ha provocado un cambio en el horario de la sesión de entrenamiento y en la rueda de prensa del técnico. Normalmente, el Barça se entrena por la mañana, pero hoy lo hará a las cuatro y cuarto de la tarde, ofreciendo Xavi la rueda de prensa previa al partido a las dos y media. Una vez acabe el entrenamiento, la expedición se trasladará en autocar hasta el Aeropuerto de Barcelona. El viaje lo hará también el presidente Joan Laporta, que ya puede viajar en avión tras unos meses sin poder hacerlo por prescripción médica.

El horario del partido, las dos de la tarde, provocará también un cambio importante en el horario de la comida de mañana. Los jugadores deberán estar en el comedor del hotel entre las once y las once y media de la mañana para realizar una carga de hidratos para el partido. Será un desayuno contundente, un desayuno-comida. A primera hora de la mañana, los que lo deseen podrán realizar un desayuno suave.

Tras el partido, la expedición regresará a Barcelona en avión, estando prevista su llegada hacia las siete y media de la tarde. Al día siguiente, domingo, empezarán a preparar el partido de Champions contra el Oporto en el que los de Xavi deben certificar su pase a los octavos de final de la competición.