El calendario que viene: curvas antes de Old Trafford

El Barça cierra marzo con un derbi y afronta un comienzo de abril muy exigente

Los de Valverde disputarán cuatro partidos en 11 días con la Champions en el punto de mira

 El técnico azulgrana valoró su nuevo rival en Champions | Efe

Tras el parón de selecciones, el Barça afronta la fase decisiva de la temporada sin daños colaterales. Los compromisos internacionales no han dejado apenas contratiempos en forma de lesiones y Valverde podrá preparar los próximos encuentros con la mayoría de jugadores.

A la espera de ver cómo está Cillessen (el holandés ha hecho trabajo específico), y pendientes de Suárez, Messi y Dembélé, el equipo ya prepara el encuentro ante el Espanyol.

El derbi ante el conjunto perico este sábado (16.15 horas) cerrará el mes de marzo. Y el Barça lo afronta en un contexto idílico en la Liga: a 10 puntos del Atlético de Madrid (segundo) y a 12 del Madrid.

El calendario con los cuatro partidos clave para el Barça | MARC CREUS

   

El conjunto de Rubi es decimotercero y llegará al Camp Nou con el recuerdo de la goleada de la primera vuelta. Messi (2), Dembélé y Suárez fueron los autores de los goles del Barça (0-4).

El Barça deberá afrontar cuatro partidos en 11 días. Un calendario con una fecha subrayada en rojo: el 10 de abril. Ese día los de Valverde visitarán Old Trafford para jugarse la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Y lo harán con más desgaste que los mancunianos. Después de jugar ante el Espanyol, el Barça se medirá al Villarreal el de 2 de abril (en Estadio de la Cerámica, 21.30 horas). Y cuatro días más tarde llegará un partido particularmente incómodo. Más aún siendo cuatro días antes de jugar ante el United.

Pendientes de Suárez y Messi | FCB

El Barça recibirá el 6 de abril en el Camp Nou a un Atlético que tendrá una oportunidad única de reducir distancias en la Liga. Para el conjunto de Simeone, eliminado en la Champions y en la Copa, es el gran partido que les queda hasta final de temporada. Y la cercanía del partido en Old Trafford invita a pensar que Valverde podría hacer alguna rotación importante.

Es solo una posibilidad porque, al haber todavía cuatro días de margen, Valverde también podría optar por ir con todo ante el Atlético para dar el golpe definitivo a la Liga. Lo que sí es seguro es que el United habrá tenido más días de descanso y para preparar el encuentro. 

LA VENTAJA DEL UNITED

En los 11 días en los que el Barça jugará cuatro partidos los de Solskjaer disputarán tres. Y lo que es más importante entre el Wolves-United, el 2 de abril, y el encuentro de Champions tendrá ocho días (por los cuatro del Barça).   

Para el conjunto inglés será el partido de la temporada. El United es quinto en la Premier (tiene la cuarta plaza que da acceso a la Champions a dos puntos) y las posibilidades de hacer algo histórico esta temporada pasan por Europa.

En una temporada torcida. Y tras una eliminatoria ante el PSG donde parecía fuera de la Champions, se plantará ante el Barça con ganas de volver a sentirse uno de los grandes.

Ganar al conjunto de Valverde sería para el United volver a la élite a lo grande. Lo saben y se van a preparar a consciencia. Pero enfrente estará un Barça que está avisado de lo ocurrido el curso pasado en Roma. Y que además tiene en la Champions el motor de la temporada.  

"La copa linda" pasa por hacer un buen papel en Old Trafford. Pero antes el Barça deberá afrontar tres partidos de nivel. Espanyol, Villarreal y Atlético le tienen ganas a los azulgrana. Muchas curvas antes de la 'final' en Manchester.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil