Guardiola: "El Barça-United será fascinante"

Pol Ballús

Pep Guardiola ha valorado desde Manchester el sorteo de cuartos de final de la Champions League. Su Manchester City ha quedado emparejado con el Tottenham, algo que les permite evitar a los grandes favoritos en el sorteo de Champions, quedando al mismo tiempo en el lado opuesto del Barcelona en el cuadro.

“Nos conocemos muy bien con el Tottenham. Lo encaramos con mucho respeto, son un equipo ‘top’, lo veo al 50%”, declaró Pep sobre su cruce con el conjunto de Pochettino. También valoró el enfrentamiento entre Barça y Manchester United, dos equipos que conoce a la perfección: “Son dos equipos increíbles, en dos estadios increíbles, y con jugadores fantásticos en los dos equipos. Será una eliminatoria fascinante, la Champions League cada año deja partidos de este tipo, serán dos duelos interesantes de ver”.

El calendario ha querido que el Manchester City se vaya a enfrentar dos veces al Tottenham y al Manchester United en Old Trafford en prácticamente una semana. “El calendario? Estas cosas pasan. Así está hecho. Para ambos equipos es un placer estar en cuartos de final de la Champions, así que lo vamos a afrontar como venga”, declaró Pep al respecto. Por ahora, su próximo compromiso será de FA Cup. El City se enfrenta este sábado al Swansea en cuartos de copa, justo antes del parón internacional de la próxima semana.