Ni Busquets ni Mascherano, Rakitic en el FC Barcelona - Atlético de Madrid

Rakitic está en el once titular del FC Barcelona

Rakitic está en el once titular del FC Barcelona / Josep Maria Arolas

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Ivan Rakitic, centrocampista croata del FC Barcelona, es la principal novedad del once titular que Luis Enrique, entrenador del Barça, presenta en el FC Barcelona - Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2016 / 2017.

Rakitic, que este martes ha concedido una entrevista donde ha hablado de la actualidad barcelonista, jugará finalmente de pivote en detrimento de Javier Mascherano, a quien reservó en el pasado encuentro de Liga ante el Athletic (jugó 45 minutos) y de Sergio Busquets, quien, pese a tener el alta médica, Luis Enrique lo mantiene en el banquillo.

Junto al de Badia también estará el capìtán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, que también tiene el alta médica, pero que aún no podrá reaparecer con el equipo barcelonista después de 18 días y 5 partidos ausente.

De esta manera el centro del campo del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid estará formado por Rakitic, Andre Gomes y Denis Suárez. No obstante, no se descarta que André Gomes sea finalmente el pivote, después de lo sucedido en Sevilla ante el Betis.

Ellos serán los encargados de dirigir el equipo barcelonista, que en defensa tendrá a Jasper Cillessen, el portero de la Copa, en la portería, mientras que Sergi Roberto, Gerard Piqué, que se ha recuperado de la sobrecarga, Samuel Umtiti, y Jordi Alba lucharán para evitar que el equipo encaje un gol. Un defensa de gala que tendrá que hacer frente a Torres y compañía.

Sin miedo a las tarjetas

Al igual que Leo Messi, se encuentran Umtiti y Jordi Alba, que también están amenazados por sanción.