Busquets: "¿El 2-8? Este partido tiene que ser diferente, y lo va a ser"

El capitán del Barça está convencido de que Laporta y Koeman no tienen problemas: "que hablen entre ellos"

Sergio reconoció que "no tenemos a Leo Messi, pero tenemos que intentar" luchar por el título, e incluyó al Barça entre los aspirantes

Busquets analiza cómo afronta el Barça la primera jornada de la Champions ante el Bayern

Busquets analiza cómo afronta el Barça la primera jornada de la Champions ante el Bayern / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Sergio Busquets intentó rebajar la tensión ambiental en las horas previas al Barça-Bayern de la Champions restando importancia al cruce de declaraciones que han tenido el técnico Ronald Koeman y el presidente Joan Laporta en las últimas horas. "Quizás es un tema que tienen que hablar Koeman y Laporta. Todos queremos el bien del club. Si tienen algún problema lo tendrán que hablar entre ellos, pero creo que no es así".

Respaldo a Koeman

El capitán fue el jugador escogido para atender a los medios de comunicación en la previa del FC Barcelona-Bayern Múnich que será el debut azulgrana en la Champions 2021/22, y Busquets respaldó a Ronald Koeman: "Tenemos confianza en el entrenador y en el 'staff'. Venimos de una situación muy difícil pero esos son decisiones del presidente y todos los que estamos aquí siempre remamos en la misma dirección".

Busquets destacó el trabajo de Ronald Koeman en su primera campaña al frente del equipo, en una campaña muy difícil, y que tiene continuidad en esta temporada. "Koeman ha tenido un gran impacto. Hemos estado en situaciones difíciles en los últimos años en todos los niveles del club. Para eso trajeron a Koeman, para hacer cambios en una situación difícil. Sabe lo que quiere, tiene mucha experiencia. Quiere trabajar, y en ello está".

Sobrevivir sin Messi

La temporada 2021/22, desde la óptica del Barça, viene marcada por la salida de Leo Messi y en este sentido le preguntaron a Busquets ante el estreno en la Champions: "Su salida la viví como la mayoría; en estado de 'shock' por todo lo que era Messi para el Barça, y también personalmente para mí y mi familia. Sensaciones difíciles de digerir, pero no dependían de nosotros. Fue duro, pero hay que cambiar el chip. Hay que acostumbrarse y jugar sin Messi".

Busquets explicó que el ambiente en el vestuario es bueno de cara al regreso a la Copa de Europa. "Estamos muy ilusionados. Tenemos un grupo muy difícil y sería clave empezar ganando, pero delante tendremos un rival de mucha entidad y calidad. Esperamos poder hacer nuestro partido", resaltó sobre el duelo frente al Bayern Múnich, .

"¿El 2-8? Va a ser diferente"

El partido es inevitable afrontarlo teniendo en la memoria el doloroso 2-8 encajado dos veranos atrás en la fase final de Lisboa. Busquets intentó pasar página en la previa. "Nagelsmann tendrá sus características propias. Es cierto que han mantenido el bloque. Es un equipo muy completo y seguro que van a querer ganar. Respecto a lo que pasó en el 2-8, son cosas que son difíciles de aceptar, pero el fútbol es así. Ha pasado tiempo, estamos mentalizados de que tiene que ser diferente y va a ser diferente. Ojalá sea así".

Sergio resaltó que desde entonces "también hemos ganado títulos", en referencia a la Copa del Rey de la reciente campaña, "y toca afrontar una nueva temporada, estar mentalizados de lo que queremos e intentar comenzar de la mejor forma posible" en la Champions. Puestos a encontrar algún aspecto positivo a la partida de Messi, Busquets confesó que "si somos menos previsibles, mejor. Tener variantes es mejor, y puede estar muy bien. Lo otro ya depende del entrenador y lo que quiera. También juega lo que quiera hacer el rival".

Entre los aspirantes, pese a todo

Busquets quiso incluir al Barça entre los aspirantes al título de la Champions pese a que no aparece en las quinielas de la mayoría, y aseguró que el equipo va a luchar por conseguirla pese a la dificultad añadida de perder a figuras como Leo Messi. "En fútbol puede pasar de todo. El Chelsea no entraba en los favoritos al comienzo de la temporada pasada y ganó la Champions. Sabemos que no tenemos a Leo Messi, pero tenemos que intentarlo. Es una nueva etapa y mañana no será un partido fácil. Somos conscientes de la dificultad pero queremos poco a poco ser un rival sólido y que nos dé para competir".

Confianza en Memphis

El capitán azulgrana puso en valor la llegada de Memphis Depay, llamado a ser el referente del equipo en la delantera durante este curso: "Ha empezado muy bien, ayudando al equipo con goles, asistencias y trabajo. Ha conectado muy bien con la afición y ha ilusionado. Conocía ya a varios compañeros y seguro que en ese sentido ha tenido más fácil la integración". Sobre la forma de ser del neerlandés, Sergio añadió que Memphis "es muy abierto, está pendiente de crear buen ambiente y conocer a los jugadores. Siempre son bienvenidos jugadores de este tipo", afirmó.