Último entrenamiento del Bayern sin Gnabry ni Tolisso

Lewandowski y Sabitzer regresan a falta de un día del partido, mientras que Gnabry entrenó individualmente

El conjunto de Nagelsmann ha sufrido el parón de selecciones y cuenta con varios lesionados de peso

Lewandowski en el último entrenamiento del Bayern antes de viajar a Barcelona

Lewandowski en el último entrenamiento del Bayern antes de viajar a Barcelona / FC Bayern

Arnau Blanch

Este martes se va a disputar el ansiado encuentro entre FC Barcelona y Bayern de Múnich que abrirá la fase de grupos de la temporada en la máxima competición europea. Una nueva contienda de Champions entre dos conjuntos que se vieron por última vez en una noche aciaga para los intereses azulgranas: El equipo bávaro le endosó un 2-8 al Barça dirigido por Quique Setién.

La situación ha cambiado. Los aficionados han vuelto a los estadios, Messi abandonó el Barcelona dejando un vacío enorme y nuevos jugadores se han incorporado a la plantilla del primer equipo con el encargo de volver a ilusionar al aficionado culé. El conjunto de Múnich, dirigido por Julian Nagelsmann, sigue siendo de los más peligrosos, pero acumula una suma de bajas más que preocupantes para los intereses bávaros.

Gnabry y Tolisso se quedan fuera

El Bayern, víctima del 'virus FIFA' se ha convertido en uno de los equipos que más ha sufrido el parón de selecciones, viendo como hasta cinco jugadores suyos han tenido que regresar a Munich tras lesionarse con sus respectivas selecciones. Los bávaros han hecho el último entrenamiento antes de viajar a Barcelona. La práctica ha contado con la presencia de Lewandowski (lesionado de los aductores), Coman (pantorrilla) y Sabitzer (brazo).

Quienes no han estado en el campo de entrenamiento conjunto han sido Gnabry (lesión en la espalda) y Tolisso (pantorrilla). Concretamente, Gnabry ha estado entrenando individualmente en el otro campo. No se ha entrenado con el grupo y es probable que mañana se pierda el partido contra el Barça. Serge Gnabry, que tuvo que ser sustituido el sábado ante el Leipzig por problemas de espalda, completó una unidad de carrera en la siguiente cancha.

Robert Lewandowski estará en condiciones de jugar mañana, pues la salida del polaco del campo el sábado fue solo una medida de precaución. A pesar de una lesión en el hombro ayer, Marcel Sabitzer también debería estar listo para jugar contra el Barcelona. Serge Gnabry, que tuvo que ser sustituido el sábado ante el Leipzig por problemas de espalda, puede que no esté en el equipo para el partido contra en el Camp Nou. Tolisso, que también entrenó individualmente, está totalmente descartado.