El posible once del Barça ante el Bayern

Koeman mantiene varias dudas, especialmente a la hora de acompañar a Memphis en ataque

Dest sigue trabajando a contrarreloj para llegar; si no juega, Mingueza ocuparía el carril

El Barça sigue preparando el partido contra el Bayern

El Barça sigue preparando el partido contra el Bayern / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona arranca su participación en la Liga de Campeones con un choque de máxima dificultad ante el Bayern. Más allá de la entidad del conjunto teutón, que ya humilló recientemente al cuadro catalán con el histórico 2-8 en Lisboa, otra dificultad añadida para el elenco de Ronald Koeman serán las bajas que condicionan al técnico holandés. Además, hay varios jugadores que apuntan a ser titulares sin estar al cien por cien.

En defensa, Sergiño Dest busca recuperarse a contrarreloj para poder ser titular el martes. Si no lo consigue, todo apunta a que será Óscar Mingueza quien ocupe el carril derecho. En el centro de la zaga, Piqué y Araujo formarán una pareja que podría ampliarse a tridente si Koeman decide salir con tres centrales. Gerard no está aún al cien por cien después de su última lesión pero su participación para segura dada la exigencia del envite. En la izquierda, Jordi Alba también será titular a pesar de que no jugó el último partido de la selección española al arrastrar molestias musculares.

En el centro del campo, Busquets, Pedri y Frenkie de Jong son fijos, y junto a ellos tiene muchos números de unirse Sergi Roberto, que actuaría a caballo entre un cuarto centrocampista y un falso extremo.

Arriba, la lesión de Braithwaite hace que Luuk de Jong se postule como única opción natural para acompañar a Memphis Depay en la punta de ataque.

Con todo, habrá que ver si a nivel táctico Koeman decide mantener una defensa de cuatro o opta por una línea de tres centrales y dos carrileros. Si así fuera, entonces lo más probable es que Sergi Roberto se cayera del once inicial en beneficio de Eric Garcia o Lenglet, ya que uno de los dos acompañaría a Piqué y Araujo en el centro de la defensa.