El Burnley se interesa por Arnau Tenas

El club inglés, que acaba de ascender a la Premier League, está muy pendiente de la situación del portero catalán

El Barça ha abierto la puerta a renovarle, pero deberá negociar con sus representantes si desea evitar su salida como agente libre

Arnau Tenas confirma que el Barça no quiere ejecutar su renovación

Arnau Tenas confirma que el Barça no quiere ejecutar su renovación / El Chiringuito

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Cuando parecía que el futuro de Arnau Tenas estaba lejos del Camp Nou y así lo confirmó él mismo, el FC Barcelona ha abierto la puerta a renovar al guardameta de Vic. El entorno del futbolista ha respondido a las informaciones recordando que la cláusula que el club azulgrana podía activar para ampliar automáticamente el contrato del arquero expiró el pasado 15 de junio, por lo que la dirección deportiva culé tendrá que negociar con los representantes del jugador si desea evitar su salida como agente libre.

En este contexto, hay varios clubes que están muy pendientes de la situación de Tenas. El canterano culé es un portero muy joven (22 años) que tiene un futuro prometedor y algunas secretarías técnicas del primer nivel europeo están interesados en sus servicios. Una de ellas es la del Burnley inglés, que acaba de ascender a la Premier League tras una temporada espectacular (ha finalizado la temporada con 101 puntos). Vincent Kompany, su entrenador, apuesta por el juego de posición y ha pedido que se refuerce la portería con la llegada de algún efectivo que domine la salida de balón.

Tenas, evidentemente, cumple con las necesidades requeridas por el técnico belga. Su buen juego de pies es muy atractivo para un equipo que intenta cuidar el esférico y aplicar un estilo de juego parecido al del Barça. Desde Turf Moor están muy pendientes de todo lo que está sucediendo con el portero blaugrana. Si el club catalán no logra convencer a Arnau, es muy probable que el Burnley lance su ofensiva y le presente una propuesta.

El futbolista, en estos momentos, está absolutamente concentrado en el Europeo sub-21. Este sábado, a partir de las 21.00 horas, España disputará los cuartos de final ante Suiza.