Bordalás tumba la cesión de Mingueza al Valencia

Bordalás tumba la cesión de Mingueza al Valencia

Óscar Mingueza lucirá el dorsal 22 en su primera temporada como jugador del primer equipo | sport

La operación estaba encarrilada, pero el técnico ha desestimado su incorporación

El blaugrana no encaja en los planes del entrenador 'ché' y buscarán otro lateral más puro

Acuerdo roto. A pesar de que la operación que conducía a Òscar Mingueza a jugar con el Valencia cedido hasta final de temporada estaba encarrilada, José Bordalás ha desestimado su incorporación. El canterano blaugrana, por lo tanto, no acabará el curso en Mestalla.

El retorno de Alves ha apartado a Dest y Mingueza del panorama futbolístico, relegándolos a un segundo plano. Es por ello que Mingueza estudiaba la opción de salir cedido en enero para seguir creciendo como futbolista y acumular minutos en algún equipo de primera línea.

El Valencia se interesó en él y la operación parecía encarrilada. Incluso Xavi habría dado luz verde a la cesión del canterano para que pudiese seguir creciendo. Pero la situación ha dado un giro de 180 grados y Mingueza no será nuevo jugador del conjunto 'ché' a petición de su técnico José Bordalás.

El técnico alicantino ha comunicado al club que Òscar no encaja en el perfil de futbolista que busca como relevo de Daniel Wass, que apunta a recalar a las órdenes del 'Cholo' Simeone en el Wanda Metropolitano. La petición de Bordalás a la dirección deportiva del club valencianista es la de encontrar un defensa más lateralizado, motivo por el cual Mingueza se cae de la cursa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil