Bonomi ofrece 200 millones por el ‘merchandising’ del Barça

La empresa ‘Investindustrial’ ha hecho llegar al Camp Nou una propuesta para quedar-se con la mitad de las acciones del Barça Corporate

Los Bonomi están interesados, sobre todo, en el ‘merchandising’ y la explotación de las tiendas y la ropa de la entidad azulgrana

La camiseta de Pau Gasol, en la tienda del Barça
La camiseta de Pau Gasol, en la tienda del Barça | EFE

El Barça atraviesa un momento económico muy delicado. La crisis del coronavirus ha tenido un gran impacto en las cuentas del club azulgrana y el nuevo presidente, Joan Laporta, trabaja desde hace más de un mes para intentar revertir la situación financiera. En este sentido, el nuevo máximo mandatario ve en el Barça Corporate una gran oportunidad de negocio, pues despierta el interés de los inversores. Según ‘El Confidencial’, de hecho, la entidad culé ya ha recibido una propuesta en firme.

El diario digital informa que la familia Bonomi, mediante su empresa ‘Investindustrial’, ha hecho llegar al Camp Nou una oferta de 200 millones de euros para quedar-se con el 50% de las acciones del Barça Corporate, la filial del club catalán que aglutina Barça Academy, Barça Innovation Hub, Barça Licensing and Merchandising y Barça Studios. Los Bonomi están interesados, sobre todo, en el ‘merchandising’ y la explotación de las tiendas y la ropa de la entidad azulgrana.

En campaña electoral, Laporta dejó muy claro que no iba a tener ningún tipo de prisa a la hora de negociar la venta de un activo muy importante para el futuro económico del Barça. La prioridad del nuevo presidente, según sus declaraciones previas a las elecciones del pasado 7 de marzo, es el futuro a largo plazo. Aunque el momento financiero del club es complicado, esto no tiene que traducirse en una venta por debajo del precio de mercado.

El mismo día que Laporta tomó posesión, Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, explicó que una de las carpetas que había dejado encima de la mesa del nuevo máximo mandatario era, precisamente, la del Barça Corporate. Durante sus más de cuatro meses en la zona noble del Camp Nou, Tusquets dedicó la mayor parte de su tiempo a esta cuestión y, de hecho, recibió cuatro ofertas cuya aprobación dejó en manos de Laporta.

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