Tusquets, a Laporta: “Presentar el aval en el último momento no ha sido lo más conveniente”

“Tendría que haber estado más preparado”, ha opinado el dirigente de la comisión gestora del Barça

Ha asegurado que avisó a los tres candidatos de que “no es un tema nada fácil”

Laporta, investido como presidente del Barça

Laporta, investido como presidente del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La proclamación formal de Joan Laporta como nuevo presidente del FC Barcelona ha provocado que Carles Tusquets haya dado un paso al lado. Este mismo miércoles, el que ha ejercido de máximo dirigente de la comisión gestora del club azulgrana en los últimos meses ha concedido una entrevista al ‘Onze’ de Esport3 y ha lanzado un dardo a Laporta por haber esperado a última hora para presentar el aval.

“Presentar el aval en el minuto 90 de partido no ha sido lo más conveniente. Quizás tendría que haber estado más preparado”, ha declarado Tusquets. “Sé que no es un tema nada fácil. Hace dos meses les comuniqué cómo tenía que ser el aval para que se prepararan”, ha agregado antes de apuntar que durante la etapa al frente del Barça “he trabajado para que la nueva directiva tenga más fácil el proceso de tomar decisiones”.

Carles Tusquets y Joan Laporta, en el Parque de los Príncipes

Carles Tusquets y Joan Laporta, en el Parque de los Príncipes / AFP

En este sentido, Tusquets ha revelado que el Barça Corporate “es a lo que he dedicado más tiempo durante este período”. “Hay negociaciones avanzadas para facilitar las cosas al nuevo presidente. Las cuatro opciones que contemplamos son superiores a los 200 millones de euros, dependiendo de variables, porcentajes y otras cuestiones”, ha añadido al respecto.

Entre otras cosas, el encargado de gobernar a la entidad culé desde la dimisión de Josep Maria Bartomeu ha opinado que la situación financiera del Barça “es dantesca, pero fácil de solucionar”. “Cuando se abra el estadio, los 300 millones de euros que hemos dejado de ingresar procedentes de esta partida regresaran”, ha finalizado, optimista.

Laporta: "Espero que sea una etapa esplendorosa en la historia del Barça"

Laporta: "Espero que sea una etapa esplendorosa en la historia del Barça" / FCB