Lluís Cortés: "Quiero que el Depor piense que se encontrará al mejor Barça posible"

Las azulgranas regresan a la Liga tras el parón de selecciones este sábado en el Johan Cruyff (12:00h)

El técnico insiste en la importancia de hacer una gestión inteligente de minutos para afrontar los partidos que vienen

Lluís Cortés en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva

Lluís Cortés en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Maria Tikas

El Barça regresa este sábado a la Primera Iberdrola tras un parón de selecciones para las catorce internacionales. Lo hará en su fortín, el Johan Cruyff, con público en las gradas, ante el RC Deportivo (12:00h). Pistoletazo de salida a una intensa maratón de partidos de Liga, Copa y Champions que empieza para las azulgranas.

En la previa al duelo liguero, Lluís Cortés reconoció que los parones internacionales condicionan mucho el trabajo y la preparación diaria: "por suerte han vuelto casi todas en buen estado de forma y de salud". Todas menos Patri Guijarro que, como informó el club, sufrió una lesión en la musculatura abdominal estando concentrada en Marbella con la selección.

A pesar de ser último en la clasificación, aunque con un partido menos que el resto de equipos que luchan por la permanencia, el Deportivo cuenta con el precedente del último duelo de Copa en el Johan. "Nos pusieron las cosas difíciles; marcamos el 1-0 muy tarde y seguro que esta es la idea de Manu Sánchez para preparar el encuentro", asumió el técnico. "Es cierto que vienen condicionadas por las bajas y por la situación actual del equipo, pero estoy seguro que habrán preparado el encuentro lo mejor posible, con tiempo y con más jugadoras disponibles", añadió.

Gestión inteligente de minutos para afrontar lo que viene

Insistió Cortés en la importancia de salir "intensas, con un alto ritmo de circulación del balón y fuertes en las acciones defensivas y en todos los duelos, para ganar este partido y preparar los que vienen".

Frente a un apretadísimo calendario, una inteligente gestión de minutos. Lo sabe muy bien el técnico azulgrana: "No podemos asumir riesgos innecesarios y es trabajo de todo el staff tomar las decisiones más acertadas para tener el mejor equipo mañana, el martes ante el Granadilla y el fin de semana que viene para el partido de Champions".