Boca Juniors lucha para que Ramos Mingo no se vaya al Barça

El Barça ya tiene a su Ramos: Así juega el nuevo central azulgrana

sport

German Bona

German Bona

Se presenta una última semana de mercado movida en el filial azulgrana. Tras las llegadas, ya oficiales, de Rey Manaj y Mateus Pereira, el próximo en llegar debería ser el central Santiago Mingo Ramos. Como adelantó SPORT, el Barça logró atar la incorporación de uno de los futbolistas más prometedores de la cantera de Boca Juniors porque el club ‘xeneize’ no consiguió hacerle un contrato profesional, lo que motivó que su presidente, Jorge Amor Ameal, montara en cólera.

Precisamente, desde la dirigencia de Boca se resisten ahora a perder al futbolista y se busca un resquicio legal para mantenerle en el club bonaerense. “Jurídicamente  estamos en condiciones de plantear que el jugador es nuestro. Hay una cláusula en la FIFA que por los ingresos que ha tenido el jugador, nos pertenece. Están trabajando nuestros abogados y vamos a pelearlo porque es patrimonio del club”, aseguró Jorge Amor en declaraciones a ‘TyC Sports’.

Necesario liberar fichas

Mientras, el futbolista acelera la tramitación de su pasaporte comunitario, en este caso italiano, que espera obtener en los próximos días y llegar ya a Barcelona con la doble nacionalidad bajo el brazo. En caso contrario, podría tardar hasta un mes y medio en debutar como ya ocurrió en su momento con Moussa Wagué y Ronald Araujo. El Barça espera que no se repita esta incómoda situación.

Además, ahora mismo en el filial las 22 fichas están completas y habría que liberar una para la incorporación de Ramos Mingo. La que se prevé más inmediata es la de Carles Pérez, con destino a Roma.