Bielsa elogia el homenaje de Messi a Maradona

La celebración de Messi en recuerdo de Maradona

Sport.es

El homenaje que Leo Messi hizo a Diego Armando Maradona tras cerrar la goleada del FC Barcelona ante Osasuna (4-0) ha creado un gran impacto en su país natal, Argentina.

El delantero del FC Barcelona celebró el tanto mostrando al mundo la camiseta con el '10' a la espalda de Newell's Old Boys que Maradona vistió la temporada 93-94.

La Lepra es, al margen del Barça, el otro club en el que ambos han jugado. Messi lo hizo en sus albores como futbolista y es el club que lleva en su corazón. Maradona lo hizo en el ocaso de su carrera.

La celebración no fue solo un guiño a Newell's, sino a toda argentina. Messi quiso demostrar que, a pesar de los 20 años que lleva en el Barça y Catalunya, su corazón sigue perteneciendo al rojinegro del club de su ciudad natal, Rosario, y la albiceleste de Argentina.

El entrenador del Leeds, Marcelo Bielsa, ha sido el último en elogiar el culto de Messi a Maradona. "Que grande el homenaje de Messi uniendo a Diego con Newell's", exclamó el 'Loco', uno de los personajes clave en la historia del club rosarino.

Bielsa dirigió a La Lepra entre e1990 y 1992, llevándole a conquistar un campeonato de argentina y un trofeo clausura, por lo que la celebración de Messi le emocionó especialmente.

El 'Loco' ya glosó la figura de Maradona cuando se conoció su fallecimiento, definiéndo al '10' como un artista.