La historia de la camiseta de Newell's con la que Messi homenajeó a Maradona

La camiseta que lució Messi tiene una larga historia

La camiseta que lució Messi tiene una larga historia / FCB

Vero Brunati

Vero Brunati

El homenaje de Lionel Messi a Maradona ya era en si mismo el homenaje más bello que podría realizarle el mejor jugador del mundo al Diez. Pero si algo le faltaba a la genialidad de La Pulga para que fuera una de las más bellas historias de fútbol era que la camiseta que llevó debajo de la del Barcelona hubiera sido la que vistió 'El Pelusa' en su corta etapa en Newell's. 

Pues efectivamente, la mítica 'Diez' rojinegra de Maradona permaneció en posesión de un coleccionista llamado Sergio Fernández, quien sabiendo que el mejor jugador del mundo es fanático de Newells quiso obsequiársela. 

Un regalo que pasará a la historia

En varias oportunidades intentó infructuosamente que esa camiseta llegara a manos del crack blaugrana sin tener éxito. Y finalmente lo consiguió en las vísperas del Mundial de Rusia 2018. esa camiseta pasó a ocupar un lugar especial en el museo personal del crack rosarino

Sin embargo, lo que su anterior dueño nunca imaginó es que aquel obsequio cobraría un significado propio: El homenaje de Lionel Messi a Maradona en el Camp Nou con un gol antológico y luego exhibiendo al mundo la camiseta de Newells Maradona debajo de la azulgrana. 

La argentinidad de Messi

Messi le mostró al mundo su argentinidad homenajeando al Diez con la camiseta que vistió cuando representó al equipo del cual es hincha. 

Su ex dueño hoy debe sentir la felicidad de haberle dado al crack un tesoro invaluable que forma parte desde hoy de uno de los mejores momentos más representativos de su carrera coronado con un gol inolvidable.