Besolí declara en catalán ante la Audiencia Nacional

Besolí declaró acompñaado de un interprete

Besolí declaró acompñaado de un interprete / sport

sport.es

Joan Besolí, socio y amigo de Sandro Rosell, ha sido el segundo de los acusados en declarar ante la jueza de la Audiencia Nacional en la segunda jornada del juicio. El socio de Rosell, de nacionalidad andorrana, ha declarado en catalán, acompañado de un interprete que durante la declaración se ha sentado a su lado.

Besolí también lleva casi dos años en prisión preventiva junto a Sandro Rosell, aunque su caso aún es más grave ya que vivió en prisión una serie de problemas familiares sin que le dieran el permiso para abandonar la prisión. Un detalle que él ha sido el primero en recordar durante su declaración ante la jueza. "Me estaban preguntado en Madrid sobre cosas que ocurrieron hace años, mientras mi hijo estaba en el hospital y ahoar está en una silla de ruedas", ha manifestado Besolí.

El socio de Sandro Rosell ha explicado sus funciones en este caso por el que la Fiscalía le solicita una pena de 10 años de prisión y una multa económica de 54 millones de euros por un delito de blanqueo y pertenencia a organización criminal.