Sigue en directo el juicio a Sandro Rosell

Rosell declaró en la segunda jornada del juicio

Rosell declaró en la segunda jornada del juicio / EFE

sport.es

Sandro Rosell sabrá este miércoles si finalmente la jueza de la Audiencia Nacional le concede o no la libertad condicional. Después de solicitarlo en la primera jornada del juicio, la juez dejó para este miércoles la respuesta, después de oir declarar tanto a Sandro Rosell, como a su socio Joan Besolí, su mujer Marta Pineda y a Josep Colomer.

Este miércoles se inicia la tercera jornada con la declaarción de los otros dos acusados. Después de una primera jornada en la que tanto las acusaciones como las defensas presentaron sus escritos, este martes tuvimos la oportunidad de escuchar a Sandro Rosell por primera vez, quien negó haber recibido cualquier tipo de comisión y puso a disposición del tribunal todo su patrimonio con el fin de conseguir la libertad condicional.

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, se sienta en el banquillo de la Audiencia Nacional acusado de blanquear 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), de los que se cree que se quedó con al menos 6,5 millones de euros. Junto a Sandro Rosell también se sientan en el banquillo de los acusados su mujer Marta Pineda y cuatro personas más.

El fiscal pide para Sandro Rosell, que se encuentra en prisión preventiva desde el mes de mayo de 2017, una condena de 11 años de cárcel por blanqueo y pretenencia a organización criminal y al pago de una multa de 59 millones de euros. Por su parte, su mujer Marta Pineda, se enfrenta a 7 años de cárcel; el abogado andorrano y socio de Rosell, Joan Besolí, a 10 años; el ciudadano libanés amigo de Rosell Shahe Ohanneissian, a 7 años; y otros dos presuntos testaferros, Pedro Andrés Ramos y Josep Colomer, a 8 y 6 años de prisión, respectivamente.

El juicio duré hasta finales del próximo mes de marzo.

Recordemos que Sandro Rosell tiene pendiente otro juicio en la Audiencia Nacional por una presunta estafa en el fichaje de Neymar al Fondo DIS, que tenía el 40 % de los derechos federativos del jugador, causa en la que también está acusado el actual presidente del Barcelona, Josep Bartomeu.